fbpx The Falcon and The Winter Soldier es posible gracias a Black Panther
Series Marvel

The Falcon and The Winter Soldier es posible gracias a Black Panther

The Falcon and The Winter Soldier es posible gracias a Black Panther

Malcolm Spellman, creador de The Falcon and the Winter Soldier, cuenta que la serie es una progresión natural de Black Panther.

Después del éxito de Bruja Escarlata y Visión, The Falcon and the Winter Soldier es la siguiente serie de Marvel Studios en ver la luz. Se planeaba que esta fuese la primera que el estudio lanzase de forma exclusiva en Disney+. Pero debido a la pandemia tuvieron que posponer las grabaciones y a su vez, la fecha de estreno. La serie seguirá a Sam Wilson y Bucky Barnes tras los eventos de Endgame y la despedida con Steve Rogers, Además, traerán de regreso a un viejo enemigo de los Vengadores, el Barón Zemo. Una historia que al mismo tiempo seguirá el conflicto interno de Sam Wilson para aceptar o no el escucho y título de Capitán América. Una serie que promete además muchos misterios pero que no habría sido posible sin el legado de Black Panther.

Al menos así lo cree el creador de The Falcon and the Winter Soldier, Malcolm Spellman. En una entrevista con TV Line, Spellman afirma que sin en el impacto social que tuvo Black Panther, la nueva serie de Marvel Studios no habría sido posible. La cinta dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Chadwick Boseman supuso una revolución dentro del género de superhéroes. Además, le sirvió a Marvel Studios para sumar varios galardones en los premios de cine. Un impacto que favoreció la creación de nuevos proyectos como The Falcon and the Winter Soldier. Una forma de representar a otras razas como héroes.

“Cuando ves el impacto directo que tuvo un superhéroe negro, eso se queda en mi mente. Creo que the Falcon and the Winter Soldier es una buena progresión de lo que Ryan Coogler y Chadwick Boseman nos dejaron. Realmente creo que estos grandes iconos negros son necesario, no solo para los niños negros. Si no también para los niños blancos que pueden empezar a vernos como heroicos”.

Por el momento, la serie es la más esperada de Disney+, superando a The Mandalorian y Bruja Escarlata y Visión. Además, su último tráiler consiguió romper récords tras su lanzamiento en la Super Bowl, convirtiéndose en el más visto para una serie de streaming. Un éxito prematuro que el creador de la serie también relaciona con lo logrado por Black Panther. No solo por la historia que seguirá muy de cerca la condición de Sam Wilson, si no por el equipo contratado para la realización de esta. Un nuevo proyecto que ha dado a muchos creativos una gran oportunidad en una franquicia como Marvel.

“Fue muy empoderarte. Después de escuchar durante 15 años de carrera que al ser negro significaba que solo podía hacer proyectos muy pequeños. Poder ver a todos estos cineastas negros y poder unirme a ellos en un proyecto que cruza todos los aspectos mientras sigue siendo algo negro. Creo que eso es probablemente una de las mejores cosas del camino que tomamos”.

The Falcon and the Winter Soldier se estrena en Disney+ el 19 de marzo. Si todavía no tienes suscripción al servicio de trasmisión puedes darte de alta aquí.