Series de televisión

THE EXPANSE La mejor serie de ciencia ficción de Amazon renueva por una 6ª temporada

the expanse season 3

La renovación de The Expanse se adelanta al estreno de la quinta temporada, que se estrenará el 16 de diciembre en Amazon Prime Video

Amazon Studios ha anunciado hoy que ha ordenado la sexta y última temporada de la serie Amazon Original The Expanse, una de las favoritas de los fans de ciencia ficción que está basada en los best sellers de James S.A. Corey. La renovación de la última temporada de The Expanse llega antes del estreno de la quinta temporada de la serie, que se estrenará el 16 de diciembre en Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios en todo el mundo.

Andrew Kosove y Broderick Johnson, co-CEOs y co-fundadores de Alcon Television Group y productores ejecutivos de The Expanse, comentaron: “Desde el momento en que nos comprometimos a darle vida a esta serie hasta esta última temporada, hemos trabajado incansablemente para honrar la visión de los escritores. Nos enorgullece tener uno de los repartos más diversos de la televisión y dar un espacio a historias que realmente importan. Un agradecimiento especial a Daniel Abraham y Ty Franck, los escritores tanto de los libros como de la serie, y a Naren Shankar, el productor ejecutivo y showrunner de la serie. Sigue siendo un honor y un privilegio trabajar con este equipo. También nos gustaría agradecer a Amazon su continuo apoyo para ayudarnos a contar esta historia en su máxima expresión y llevar a The Expanse a una audiencia tan global “.

“La dedicación y arte con el que todos ayudan a llevar a The Expanse a la pantalla, es asombroso”, dijo Naren Shankar, productor ejecutivo y showrunner de The Expanse. “¡Nuestros fans son increíbles y estamos ansiosos por arrancar el rodaje de la sexta temporada!”

“Nos gustaría agradecer a Naren, Andrew, Broderick, a todos en Alcon, y al reparto y el equipo de The Expanse por el arduo trabajo y el amor que han puesto en la serie durante las temporadas anteriores”, dijo Vernon Sanders, Co-Head of Televisión de Amazon Studios. “Estamos muy contentos de poder ofrecer a todos los fans de The Expanse el final de la serie que se merecen. Estamos seguros de que disfrutarán cómo se desarrollan las temporadas cinco y seis “.

The Expanse se desarrolla en el futuro, donde la humanidad ha colonizado el sistema solar y la gente de la Tierra, Marte y el Cinturón de Asteroides han estado enfrentándose unos contra otros. Cuando la tripulación del Rocinante descubre una antigua tecnología alienígena, comienza a surgir una conspiración que llevará al sistema solar al borde de la guerra. The Expanse es una aventura de acción y ciencia ficción, que explora la profundidad de la humanidad frente a los lejanos confines del universo que desconocemos. La serie tiene sus raíces en la ciencia y la ficción, al mismo tiempo que sigue siendo un examen completo y reflexivo de algunos de los problemas sociales más importantes de nuestra actualidad.

La serie, ganadora del premio Hugo, basada en las populares novelas de ciencia ficción de James S.A. Corey, fue desarrollada y escrita por el dúo de escritores nominados al Premio de la Academia, Mark Fergus y Hawk Ostby, quienes son productores ejecutivos de la serie junto a Naren Shankar, Andrew Kosove, Broderick Johnson, Laura Lancaster, Sharon Hall, Sean Daniel y Jason Brown de Hivemind, Daniel Abraham, Ty Franck y Dan Nowak. Shankar es showrunner para todas las temporadas de la serie. The Expanse es una producción de Alcon Television Group.

The Expanse fue adquirida por Amazon Prime Video en 2018 para una cuarta temporada, que se lanzó a nivel mundial como una serie Amazon Original en diciembre de 2019. La esperada quinta temporada de The Expanse estará disponible a partir del 16 de diciembre de 2020 con tres episodios y continuará estrenando episodios semanales hasta el 3 de febrero de 2021.