Inicio DVD-Blu Ray

The Equalizer 2 | Análisis del Blu-Ray Steelbook

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray en caja metálica de The Equalizer 2, donde Denzel Washington se vuelve a poner en la piel del justiciero más temido

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray Steelbook Edición Limitada de The Equalizer 2, que contiene la película en Blu-Ray y un disco adicional de extras (disponible en todos los puntos de venta hasta fin de existencias).

El veterano y aclamado actor Denzel Washington (Los Siete Magníficos) se vuelve a poner en la piel del justiciero Robert McCall en The Equalizer 2 (Sony Pictures, 2018), que llega para los amantes del cine en casa en los formatos Digital HD, DVD, Blu-ray y 4K UHD. Estas ediciones en formato físico de la secuela se completan con un blu-ray steelbook limitado y con un pack con las dos entregas de la saga, que Sony Pictures Home Entertainment España pone a disposición de los cinéfilos en DVD, Blu-ray y 4K UHD.

the equalizer 2

Acerca de The Equalizer 2

En The Equalizer 2, Washington se vuelve a reunir con Antoine Fuqua, bajo cuya dirección ganó el Oscar al Mejor Actor Protagonista en el año 2002, por Training Day. En la que supone la primera secuela en la carrera del multipremiado actor, continuamos ahondando en la figura de Robert McCall, un ex agente del Gobierno dedicado a garantizar una justicia inquebrantable a las personas explotadas y oprimidas, descubriendo más detalles de su pasado. ¿Hasta dónde será capaz de llegar cuando es la vida de un ser querido la que está en juego?

Además de Denzel Washington, el reparto está repleto de intérpretes reconocidos como Melissa Leo (ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto en el año 2011 por The Fighter), Pedro Pascal (Juego de Tronos), Ashton Sanders (Moonlight) o Bill Pullman (Independence Day: Contraataque).

The Equalizer 2 ha sido dirigida por Antoine Fuqua (Objetivo: La Casa Blanca) y escrita por Richard Wenk (Los Mercenarios 2), basándose en la serie de televisión creada por Michael Sloan y Richard Lindheim. Producida por Todd Black, Jason Blumenthal, Denzel Washington, Antoine Fuqua, Alex Siskin, Steve Tisch, Mace Neufeld, Tony Eldridge y Michael Sloan, con Molly Allen y David Bloomfield como productores ejecutivos.

The Equalizer 2 se muestra en su versión en Blu-Ray Steelbook rebosante de extras, que incluye un Blu-Ray Disc adicional con un reportaje como contenido adicional, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray steelbook está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

DVD:

  • Audio en castellano, inglés, checo y húngaro Dolby Digital 5.1; turco Dolby Surround.
  • Subtítulos en castellano, portugués, inglés, árabe, búlgaro, checo, croata, eslovaco, esloveno, griego, hebreo, húngaro,
    islandés
    , polaco, rumano, serbio y turco.
  • Película y extras en definición estándar, 16×9 (2.40).

BLU-RAY:

  • Audio en castellano DTS-HD MA 5.1; inglés DTS-HD MA 7.1; checo, húngaro y turco Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en castellano, portugués, inglés, árabe, búlgaro, checo, croata, eslovaco, esloveno, griego, hebreo, húngaro, islandés, polaco, rumano, serbio y turco.
  • Película y extras en alta definición, pantalla ancha
    (2.40:1).

4K UHD:

  • Audio en castellano, portugués brasileño 5.1 DTS-HD MA 5.1; español latinoamericano, francés, servicio de audiodescripción en inglés, servicio de audiodescripción en francés y tailandés Dolby Digital 5.1; inglés Dolby Atmos (compatible con Dolby TrueHD 7.1).
  • Subtítulos en castellano, español latinoamericano, portugués brasileño, inglés, inglés para sordos, chino, coreano, francés, indonesio/bahasa, malayo, tailandés y vietnamita.
  • Película y extras en ultra alta definición, pantalla ancha (2.40:1).
  • The Equalizer 2 tiene una duración aproximada de 121 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 16 años.

• Tráiler de Superfly (3 minutos).
• Tráiler de Venom (3 minutos).
• Tráiler de Millennium: Lo Que No te Mata te Hace Más Fuerte (3 minutos).
• Tráiler de White Boy Rick (3 minutos).
• Tráiler de Searching (3 minutos).
• Avance de los extras de Equalizer 2 (1 minuto).

• Modo Venganza: Al activar esta función, podemos ver pop-ups en los que el director y el protagonista nos relatan sus escenas favoritas de una manera profunda y personal.

• Escenas eliminadas y extendidas (23 minutos).

Denzel en el papel de McCall: Segunda ronda (7 minutos):

Hablan de que es la primera secuela de Denzel Washington, dado que nunca había repetido un papel dos veces. Para Antoine Fuqua, la clave de que Denzel aceptase fue que el guión mantenía la esencia y su personaje permanecía fiel a lo que habían creado. Para el actor, lo nuevo e interesante de esta secuela era que se trataba de un viaje más personal.

Los productores indican que Denzel insistió en el hecho de que su personaje era humano, así que no solo debía ir a por las injusticias, sino que también debía enderezar los entuertos de la gente que no puede hacerlo ella sola. Pero el actor protagonista también añade que McCall sigue haciendo lo mismo, es decir, ocultarse a simple vista, ayudar a otros, e intentar llenar el hueco de su vida.

El guionista Richard Wenk confiesa que el tema de los miembros de las fuerzas especiales que realizan operaciones no oficiales se lo planteó para la primera entrega, pero finalmente decidió sacar esta información en la secuela.

the equalizer 2 fotograma

Segundos hasta la muerte: Desglose de la acción (5 minutos):

Los productores aseguran que si decides hacer una secuela, hay que ofrecer más acción emocionante. Mientras que Denzel expone que intentaron que la acción fuera más sincera, real y violenta.

Para Pedro Pascal (Dave York en la película), el mayor atractivo del personaje de McCall es “tener al actor más cojonudo, haciendo el papel más cojonudo”. Por otro lado, el coordinador de especialistas Jeffrey Dashnaw, asegura que McCall es muy rápido, donde rodaron la escena con muchos cortes, porque si lo hace de una vez, no sabemos qué hizo. También hablan de cómo utiliza su entorno y de su visión para controlar todo lo que hay en la habitación y adelantarse a sus rivales. Para ello, explican que el trabajo comienza meses antes del rodaje, cuando los actores y especialistas memorizan y ensayan las coreografías y escenas de acción.

A través de la cámara de Antoine: El reparto (7 minutos):

El guionista explica que la secuela cuenta la historia de su pasado, la conexión con sus amigos, y la reconciliación con la persona que era. Para Denzel, es un viaje más personal, porque va de lo que les pasa a las personas que ha dejado entrar en su vida.

Al principio en el guión, Miles era un personaje más joven. Le hicieron pruebas a varios jóvenes, pero ninguno captaba lo que buscaba Antoine. Y al hacer pruebas a actores un poco más mayores, apareció Ashton Sanders, y su actuación les pareció auténtica, pura y sincera.

Por otro lado, el personaje de Melissa Leo, Susan Plummer, es lo único que queda en el mundo que McCall adora, asevera el director, junto a Vivienne , su mujer. Para la actriz, su personaje es una mujer de acción y no la esposa de alguien. Respecto a Pedro Pascal, le escogieron porque aportaba calidez y no se iba a dejar intimidar por Denzel.

Curiosidades de Equalizer 2 (120 minutos):

Se puede disfrutar la película con imágenes del rodaje, anécdotas y comentarios del elenco durante la reproducción.

Anuncios de NBA TV:

  • Anuncio de la NBA de largo formato (3 minutos).
  • Detrás de las cámaras (2 minutos).

Disco extra:

Construyendo el mundo de The Equalizer 2 (23 minutos):

rodaje The Equalizer 2

Para el guionista, ésta es una película mejor, que cuenta la historia del pasado de Robert McCall y la reconciliación con la persona que era. a lo que el director añade que es más íntima que la primera, porque va de los personajes, de la relación entre ellos y de cómo interactúa con la gente. Pero también es más intensa y colosal, más peligrosa, porque la vida de McCall corre peligro de una forma que no sucedió en la primera entrega.

Para Pedro Pascal, el mayor atractivo de la primera película es contar con el mejor actor encarnando el papel más fabuloso. Mientras que para Ashton Sanders (Miles), lo que convierte a McCall en un héroe diferente es que cuando salva a distintas personas necesitadas o que no van por el buen camino, son situaciones en las que cualquiera podría encontrarse. Para Bill Pullman, McCall es un Robin Hood moderno, porque ayuda a quienes no pueden protegerse por ellos mismos.

El productor Jason Blumenthal explica que lo importante para Denzel en la primera, para interpretar la acción, era que quería hacerlo él mismo, por lo que entrenó dos o tres semanas antes con un especialista y aprendió a luchar. Para la secuela, duplicó ese tiempo de entrenamiento.

Prosiguen contando cómo prepararon y grabaron la escena del tren, para que pareciera que estaba en movimiento, y cómo a Denzel se le ocurrió disfrazarse de musulmán. También cómo rodaron la pelea y prepararon los efectos especiales, de manera artesanal algunos y de forma digital el resto.

Respecto a la secuencia del tercer acto, recrearon [SPOILER] el hogar de McCall en una ciudad llamada Marshfield, a la que rebautizaron como Brant Rock [SPOILER]. Para recrear el huracán, usaron ventiladores enormes y cañones de agua, para imitar el vendaval y las olas enormes.

Finalmente, hablan de la relación de confianza y respeto mutuo entre Fuqua y Washington, donde ésta es su cuarto largometraje juntos. A lo que el cineasta añade que él y Denzel han hablado de que si hubiera una tercera parte, sería internacional, y descubriríamos más de McCall, pero se mantendrían fiel al personaje que han creado.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de The Equalizer 2, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray básico, Blu-Ray 4K UHD y una edición limitada en Blu-Ray en caja metálica, incluyendo un Bonus Disc con extras, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

the equalizer 2 blu-ray

Reseña Panorama
The Equalizer 2 | Análisis del Blu-Ray Steelbook
Artículo anteriorEl director de Thor: Ragnarok habla del final de Vengadores: Endgame
Artículo siguienteChris Pratt admite el gran error de Star Lord en Vengadores: Infinity War
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado").No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído.Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of