Inicio DVD-Blu Ray

The Disaster Artist: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de The Disaster Artist, ganadora de la Concha de Oro a Mejor Película en el Festival de San Sebastián

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de The Disaster Artist. La película producida, dirigida y protagonizada por James Franco, que cautivó a crítica y público, y que ademas de conquistar San Sebastián, fue nominada a Mejor Guion Adaptado en los Premios Oscar, obtuvo el Globo de Oro a Mejor Actor en Comedia (James Franco), así como también cosechó múltiples nominaciones y estatuillas a Mejor Actor y Mejor Guión en certámenes tan valorados como los Premios Independent Spirit, los National Board of Review, los Premios Gotham, los Critics Choice Awards, la Asociación de Críticos de Chicago, los Satellite Awards, el Sindicato de Guionistas y el Sindicato de Actores.

La película The Disaster Artist ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-Ray; así como también en formato digital. La película de Warner Bros. Pictures está distribuida en España por 20th Century Fox Home Spain.

The Disaster Artist

James Franco (Alien: Covenant) es el director y el actor protagonista de esta película que cuenta en clave de humor todo lo que ocurrió durante el rodaje de una de las mejores peores películas de la historia, The Room, basándose en el libro de Greg Sestero y Tom Bissell. Casi nadie en Hollywood se perdió la oportunidad de prestar su apoyo a James Franco en esta película, que cuenta con multitud de cameos.

The Disaster Artist cuenta con un reparto formado por Dave Franco (Nerve: Un Juego Sin Reglas), Alison Brie (GLOW), Josh Hutcherson (Future Man), Seth Rogen (The Interview), Zac Efron (Malditos Vecinos), Sharon Stone (Instinto Básico), Bryan Cranston (Breaking Bad), Kate Upton (No Hay Dos Sin Tres), Hannibal Buress (Spider-Man: Homecoming), Jacki Weaver (El Lado Bueno de las Cosas), Nathan Fielder (Ruta Adulterada), Jerrod Carmichael (Transformers: El Último Caballero), Zoey Deutch (¿Tenía Que Ser Él?), Kristen Bell (El Gran Desmadre), Lizzy Caplan (Ahora Me Ves 2), Megan Mullally (Alexander y el Día Terrible, Horrible, Espantoso, Horroroso), Jason Mantzoukas (El Dictador), Adam Scott (La Vida Secreta de Walter Mitty), Eliza Coupe (Quantico), J.J. Abrams (Star Wars: El Despertar de la Fuerza), Tommy Wiseau (Samurai Cop 2: Deadly Vengeance), Melanie Griffith (Autómata), Judd Apatow (Virgen a los 40), Christopher Mintz-Plasse (Malditos Vecinos 2), Zach Braff (Scrubs), Randall Park (Ant-Man y la Avispa) y Greg Sestero (Dude Bro Party Massacre III), entre otros.

Noticia relacionada
Dragon Ball Z: Análisis del Box 2 en DVD

The Disaster Artist se basa en la tragicómica historia real de Tommy Wiseau (James Franco), un aspirante a cineasta y actor, cuya pasión era tan sincera como eran de cuestionables sus métodos y talento. Así, vemos la relación de Tommy y su único amigo, el actor Greg Sestero (Dave Franco). Juntos se embarcarán en un viaje hacia la cima de Hollywood, y al no conseguirlo, decidirán rodar su propia película, lo que les embarcará en el homérico rodaje de The Room (2003), una auténtica pieza de culto considerada una de las mejores peores películas de la historia del cine.

The Disaster Artist se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

The Disaster Artist

Audiocomentarios (103 minutos)

Comentarios en voz en off del productor, director y actor James Franco, de los actores Dave Franco, Tommy Wiseau y Greg Sestero; y de los guionistas Scott Neustadter y Michael H. Weber.

Noticia relacionada
Spider-Man: Lejos de Casa. Sony lanza un tráiler del superhéroe Night Monkey

Oh, Hola Mark: Creando el desastre (13 minutos)

El reparto comenta cómo fue el proyecto, la idea que tenían de la historia y de la película originales, y de cómo fue rodarlo. Para James Franco, “The Room es una historia de éxito muy extraña e irónica”. El propio Greg Sestero, actor que daba vida a Mark en The Room y coautor del libro The Disaster Artist, explica que la gente no paraba de preguntarle cómo sucedió, por que ocurrió y cómo fue el rodaje y todo lo que rodeó a la película The Room, por lo que decidió escribir un libro contándolo.

Así pues, al enterarse de la historia real de Tommy y Greg, James Franco decidió hacer la película, encargándose de producirla, dirigirla e interpretar a Tommy Wiseau y que su hermano encarnara a Greg Sestero, además de la multitud de cameos que consiguió para la película. El propio Seth Rogen reconoce que consiguieron tantos cameos debido a que la película se rodó en Los Ángeles.

the disaster movie

Dirigiendo el desastre (7 minutos):

La actriz Jackie Weaver comenta que muchísima gente va a Hollywood pensando que cualquiera puede hacer cine, y no es así. La intérprete confiesa que ha hecho películas con directores malísimos, pero que ella adora a James Franco, porque es inventivo e ingenioso, y tiene un gran sentido del humor.

Noticia relacionada
Quiero Comerme tu Páncreas: Análisis del Blu-ray Coleccionista

Los productores Seth Rogen, James Weaver y Evan Goldberg hablan de las cualidades de James Franco como director. Por su parte, el propio actor de la saga Spiderman confiesa que a la hora de dirigir The Disaster Artist quería hacer justo lo contrario que hizo Tommy Wiseau durante el rodaje de The Room, es decir, quería ayuda e información de todo el mundo en todo momento.

Solo un chico apoyado en una pared: Conociendo a Tommy (8 minutos):

El reparto confiesa todo lo que les gustaría saber detrás de la historia real del rodaje de The Room, así como también de la vida y motivaciones de Tommy Wiseau. El propio protagonista y director de The Room, confiesa que leyó el libro de Greg Sestero, pero que no quiere hacer comentarios sobre él, porque lo escribió su mejor amigo.

A su vez, el reparto y los productores aseveran que no consiguieron sonsacarle nada de su vida personal a Tommy Wiseau, que no sabían ni su edad ni su procedencia, debido a que siempre ha sido muy hábil esquivando preguntas personales.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de The Disaster Artist, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-Ray, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Reseña Panorama
The Disaster Artist: Análisis del Blu-Ray
Artículo anteriorEl Hombre de Acero 2: Chris McQuarrie sigue esperando a Warner
Artículo siguienteParamount Pictures quiere que McQuarrie cierre trilogía de Misión Imposible
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado").No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído.Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of