Netflix

¿Cómo fue interpretar a Diana en The Crown? Elizabeth Debicki responde

Elizabeth Debicki, actriz que interpretara a la princesa Diana en el final de The Crown, se pronunció acerca de todos los detalles detrás de su papel.

The Crown ya tiene totalmente lista su quinta y penúltima temporada. La aclamada y querida serie de se prepara para su próximo relevo generacional en el reparto justo meses después del fallecimiento de la reina Isabel II.

Deberías ver también: Tráiler de la quinta temporada de The Crown muestra críticos momentos históricos

El show ha sufrido críticas por “insensibilidad y amarillismo”. Sin embargo, Netflix y todo el equipo de producción mantienen más firmes que nunca su intención de seguir adelante con el proyecto. Decenas de premios importantes, miles de espectadores y toda clase de comentarios esperan por una nueva parte de la historia.

No obstante, lo que viene es quizás el fragmento más sensible y polémico del título, pues sigue los últimos años de Diana. La princesa, que fue interpretada por Emma Corrin en la cuarta temporada, ahora será encarnada por Elizabeth Debicki.

La intérprete se refirió al difícil reto que supuso ponerse en los zapatos de la ex duquesa de Gales.

“Como actriz tus únicos momentos de felicidad y paz total son los 20 minutos en los que te ofrecen un papel, hablas por teléfono, estás caminando por las nubes y piensas que es lo que siempre quisiste y soñaste. Obviamente, luego piensas: ¿Pero, cómo voy a hacerlo?”, mencionó.

No obstante, también reconoció que este personaje en especial presentaba una ventaja para ella. “Como, en esa época, fotografiaron mucho a Diana hay una cantidad increíble de contenido disponible. Yo diría que, como actriz, abres el portal y te llega un tsunami enorme de información”, agregó.

El enfoque

“Todos los departamentos empiezan a hacer cosas para ti, empiezas a ponerte el vestuario, el acento va mejorando y empiezas a habitar y a encarnar el personaje. Y, de repente, tienes que dar el gran salto”, dijo Debicki.

Por otra parte, se manifestó al respecto del enfoque que se le dará a la vida de la figura real. “En esta temporada, la narración de Peter del viaje de Diana trata de cómo su matrimonio se desintegra y culmina en una crisis inevitable: el divorcio”, sostuvo.

“Uno de los temas que exploramos mucho fue el aislamiento que experimenta Diana a acusa de su separación y cómo se aleja más de la familia real. Y sus hijos están creciendo, así que se van independizando de ella. Ella se convierte en una figura cada vez más solitaria, y eso, por supuesto, la alienta a cultivar otros aspectos de su vida e intenta recuperar el control donde cree que lo había perdido”, añadió también.

De la misma forma, la celebridad británica se expresó sobre el trabajo que hizo su compañero de set, Dominic West, que interpreta al príncipe Carlos. “Sé que Dom hizo algo parecido a mí en la búsqueda constante de material de archivo que los mostrara con la mayor honestidad”, aseveró.

Finalmente, resaltó que lo que se verá por parte de su personaje “es una historia de evolución en el sentido que vemos a alguien que vuelve a encontrar su eje”.

La cuarta temporada de The Crown estará disponible en Netflix a partir del 9 de noviembre de 2022.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Estrella de El Juego del Calamar, acusada de abusos sexuales

David Lorao

¿Ha tenido Miércoles Addams superpoderes en otras adaptaciones?

David Lorao

Bubbo la nueva red social de recomendación de contenido de VOD

Carlos Gallego Guzmán