fbpx The Crown: Cosas que tener en cuenta antes de ver la cuarta temporada
Series de televisión

The Crown: Cosas que tener en cuenta antes de ver la cuarta temporada

The Crown: Cosas que tener en cuenta antes de ver la cuarta temporada

La cuarta temporada de The Crown se estrenó el domingo en Netflix y estos son algunos de los detalles de la serie a tener en cuenta.

La nueva temporada de The Crown se ha estrenado en Netflix por todo lo alto. Desde su estreno en 2016, la serie se ha convertido en una de las favoritas de la plataforma. Además le ha valido numerosos premios y nominaciones. The Crown se encarga de seguir los asuntos de la Familia Real británica, en concreto el reinado de Isabel II desde sus inicios. En la tercera temporada la serie dio un salto en el tiempo y nos presenta a una reina más adulta y con nuevos problemas. La última temporada está dando mucho que hablar y parece haber enfadado a la Casa Real. Por lo que te presentamos algunas cosas que deberías saber de la serie antes de verla.

Lady Di es un de los personajes principales

Una de las apariciones más esperadas es la de Diana de Gales. La princesa se convirtió en un ícono de la época. Su persona revoluciono a la Familia Real hasta su divorcio y las especulaciones de su muerte continúan hasta nuestros días. Emma Corrin se encarga de dar vida a la princesa en The Crown y parece que su representación no ha gustado a la monarquía.

Según ha comentado el biógrafo de la Familia Real para BBC Radio, se ha cometido un error presentado a Diana como la victima. “Cada dramaturgo necesita a victimas y villanos. Y creo que eso es lo que ha hecho Peter Morgan. Representar a Diana como una victima y a cada miembro de la Familia Real como villanos”.

El regreso de Claire Foy

La actriz Claire Foy se encargó de dar vida a Isabel II en sus primeros años como reina. Pero tuvo que dar un paso atrás a partir de la tercera temporada. The Crown quiso presentar a una reina más adulta. La encargada de tomar el relevo fue la ganadora Oscar Olivia Coleman. Pero Claire Foy volverá esta temporada, al menos en forma de flashback. En una de las imágenes filtradas del set el año pasado se pudo ver a la actriz en un traje similar al que llevo Isabel II en su 21 cumpleaños antes de dar un discurso desde Cape Town.

Se grabó antes del inicio de la pandemia

The Crown tuvo bastante suerte en relación con su calendario de rodajes. Las grabaciones empezaron en agosto de 2019 y se prolongaron hasta marzo de este año. Ese mismo mes Netflix, al igual que otros estudios, se vio obligado a poner pausa a todas sus producciones. De haberse empezado a grabar un poco más tarde la serie se habría visto afectada de lleno por las restricciones. Además es probable que al tardar en retomar los rodajes se hubiese retrasado la fecha de estreno. Pero por suerte se pudo evitar por poco y la serie ya está disponible en todo el mundo.

También presentará a Margaret Thatcher

La actriz Gillian Anderson se encarga esta temporada de dar vida a la ex primera ministra Margaret Thatcher. Anderson interpreta a la polémica política en su relación con la Casa Real. Sin duda un momento clave para el país que se encontraba bajo el control de dos mujeres con mucho poder. The Crown explorará la relación entre Thatcher e Isabel II y como pudo ser su rivalidad detrás de las cámaras.

Gillian Anderson contó recientemente a Vanity Fair que no está preocupada por lo que la gente piense de su interpretación. Y aunque reconoce que fue una decisión peligrosa está orgullosa de lo que hizo con su redención de Margaret Thatcher. “Como actriz, esta no es una película biográfica sobre Thatcher. Esta es una parte de una primera ministra vista a través del prisma de The Crown. Da igual si están de acuerdo o no con mi interpretación, yo estoy segura de no haber podido esforzarme más”.

Mantiene al elenco de la tercera temporada

A parte de las sorprendentes el incorporaciones, The Crown mantiene al elenco de la tercera temporada. La serie es muy dada a contar la historia de Isabel II de forma no lineal. El mayor ejemplo fue la transición de la segunda a la tercera temporada. Al contar con una reina más adulta todo su entorno tuvo que cambiarse. Pero este no será un problema para la cuarta temporada. Por lo que cuenta con el regreso de Olivia Coleman como la reina Isabel II y Tobias Menzies como el Principe Felipe. Además vuelven Josh O’Connor como príncipe Carlos, Erin Doherty como la princesa Ana y Helena Bonham Carter como la princesa Margarita.

La cuarta temporada de The Crown está disponible en Netflix.