Netflix

The Crown desata la polémica por confundir realidad con sensacionalismo

Jonathan Pryce, quien interpretará al príncipe Felipe en The Crown, discutió tras las declaraciones hechas por la primera actriz Judi Dench contra la serie.

The Crown vuelve para una quinta temporada. La serie que sigue la historia de la familia real británica vive su tercer y último relevo generacional. El show ya ha pasado por dos saltos temporales, en los que el elenco cambia para dar vigencia a nuevas épocas de la existencia.

También podría ver: El increíble tráiler de la quinta temporada de The Crown

Este reparto final es liderado por Imelda Staunton, quien le dará vida a la reina Isabel II. Claire Foy y Olivia Colman hicieron lo propio en las temporadas anteriores.

Asimismo, Jonathan Pryce personificará al príncipe Felipe, esposo de la recién fallecida monarca. El duque de Edimburgo ya fue interpretado por Matt Smith y Tobias Menzies.

La polémica

El actor de 75 años fue el protagonista de una nueva polémica que tiene que ver con el premiado show. Resulta que el intérprete respondió a las críticas hechas por su colega Judi Dench.

La actriz afirmó que el programa “parece estar dispuesto a desdibujar las líneas entre la precisión histórica y el crudo sensacionalismo“.

Además continuó mencionando que “dadas algunas de las sugerencias hirientes aparentemente contenidas en la nueva serie, que el rey Carlos conspiró para que su madre abdicara, por ejemplo. O una vez sugirió que la crianza de su madre era tan deficiente que podría haber merecido una sentencia de cárcel. Esto es cruelmente injusto. Esto afecta a las personas y dañando a la institución que representan”, continuó la ganadora del Oscar.

The Crown
Judi Dench

“Nadie cree más en la libertad artística que yo, pero esto no puede pasar desapercibido. A pesar de que esta semana declaró públicamente que The Crown siempre ha sido un ‘drama ficticio’, los creadores del programa se han resistido a todos los llamados para que lleven un descargo de responsabilidad en el comienzo de cada episodio”, siguió.

Dench concluyó: “Ha llegado el momento de que reconsidere, por el bien de una familia y una nación que ha sufrido recientemente, como muestra de respeto a una soberana que sirvió a su pueblo con tanta diligencia durante 70 años, y para preservar su propia reputación. a los ojos de sus suscriptores británicos”.

Respuesta

A esto Pryce no se quedó callado. El actor dice que toda esta moral y comentarios “provinieron debido a una mayor sensibilidad dado el fallecimiento de la Reina”, quien murió el 8 de septiembre.

The Crown 5
Imelda Staunton como la reina Isabel II y Jonathan Pryce como Felipe

Además, el artista recordó que se trata de un “drama ficticio”, lo cual es recordado al inicio de cada episodio. A su vez, confesó estar “enormemente decepcionado por mis compañeros artistas”.

El proyecto continuará por dos temporadas más, pues ya se acerca a la actualidad. Asimismo, en la parte que sigue, la historia se centrará en lo ocurrido en los últimos años de vida de Diana. De la misma forma, la trama revivirá el conflicto amoroso entre Carlos y Camilla Parker-Bowles.

La producción maneja la posibilidad de realizar un spin-off centrado en la historia previa al nacimiento de Isabel.

La quinta y penúltima temporada de The Crown se estrenará el próximo 9 de noviembre en Netflix.

Tráiler

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Netflix intentó censurar una parte de Miércoles

David Larrad

Gwendoline Christie vuelve a hablar de su papel en Miércoles

Los productores independientes presentan las conclusiones de sus jornadas profesionales