Netflix / The Crown: Así será la versión española de la serie de Netflix
Netflix Series de televisión

The Crown: Así será la versión española de la serie de Netflix

The Crown: Así será la versión española de la serie de Netflix

Tras el gran éxito que tuvo The Crown en Netflix, la serie tendrá su versión española. ¿Logrará ser un fenómeno como la ficción inglesa?

The Crown es uno de los grandes éxitos de Netflix. La serie fue creada por Peter Morgan y se encarga de retratarnos la vida de la reina Isabel II a lo largo de cuatro temporadas. Tras ver el enorme fenómeno mundial que se convirtió la ficción, que está trabajando en su quinta temporada, se confirmó que tendrá su versión en España con el rey Juan Carlos I. ¿Cómo será?

De acuerdo a lo adelantado por El País, el director y guionista Javier Olivares ya se encuentra trabajando en una serie biográfica dedicada a Juan Carlos I. El encargado de la producción ya tuvo buenas experiencias en este ambiente, debido a que estuvo en proyectos como Isabel, libro que gira en torno a una niña que fue separada de su padre y obligada a vivir en la corte por su hermanastro el rey Enrique IV, y el show El Ministerio del Tiempo, que viaja a momentos de la historia de España.

La versión española de la serie

Dicho esto, Javier Olivares siente que puede crear un gran éxito como lo es The Crown. Por su parte, el codirector de The Mediapro Studio, Javier Pons, se refirió al rey Juan Carlos I y resaltó: “Los últimos acontecimientos en torno a su figura han contribuido a que haya un interés todavía más diverso y transversal del que tenía antes, cuando solo era una figura institucional”.

Mientras la versión española está recién creciendo y formándose, los fanáticos de The Crown están ansiosos por ver la quinta temporada en Netflix. Según información que trascendió, la producción comenzará en julio del 2021 en Londres y su estreno en el 2022, pero aún sin fecha exacta de lanzamiento oficial. Asimismo, también se anunció la sexta temporada para el 2023.

Cabe resaltar que en 2016, el jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos, confirmó que la idea original de Peter Morgan describía seis temporadas de The Crown. “La idea es hacer esto durante seis décadas, presumiblemente en seis temporadas, y hacer que todo el programa dure entre ocho y diez años”, dijo Sarandos, según The Hollywood Reporter. Ahora la gran pregunta es, ¿la versión española también enfurecerá tanto a la familia real como lo hace la ficción de Netflix?