Series de televisión / The Boys: La verdad que se esconde tras el Compuesto V
Series de televisión

The Boys: La verdad que se esconde tras el Compuesto V

¿Cuál es la verdadera historia del Compuesto V? Esta es la historia en los cómics de The Boys frente a la adaptación de Amazon Prime Video.

El Compuesto V ha transformado a los protagonistas de The Boys en superhéroes temporales. Sin embargo, en los cómics el poderoso suero que han tomado Hughie y Billy Butcher tiene una ventaja completamente diferente. Si bien se ha revelado en la serie de Amazon Prime Video que el Compuesto V temporal tiene efectos mortales a largo plazo en aquel que lo consume, en los cómics la droga en realidad tiene el efecto contrario. Es decir, aumenta la esperanza de vida de todo aquel que lo toma.

Tanto en los cómics como en la serie de televisión de The Boys, algunos de los superhéroes más poderosos obtuvieron sus poderes gracias al Compuesto V. El supersuero desarrollado por el genetista nazi Frederick Vought le dio a los humanos una serie de habilidades increíbles y posibilitó el surgimiento de la era de los superhéroes. En la serie de televisión, durante los años 40 Soldier Boy recibió una de las primeras dosis del Compuesto V. Por eso se convirtió en el héroe estadounidense de la época. Más tarde, sus poderes pasaron genéticamente a su hijo Homelander. Para luchar contra los superhéroes, Hughie y Billy Butcher obtuvieron sus propios poderes con el Compuesto V. Pero en lugar de que el poderoso suero les quitara años de vida como en la serie de televisión, extendió sus vidas en los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson.

La verdadera historia tras el poderoso compuesto

En el número 52 de The Boys, Hughie visita a Greg Mallory. Este tipo fue quien dirigió a los muchachos en primer lugar y reclutó a Billy Butcher para el equipo. Mientras los dos personajes discuten sobre la historia del escuadrón protagonista, Mallory revela que, a pesar de parecer un hombre de mediana edad, lo cierto es que tiene 91 años. Además, Mallory le explica a un sorprendido Hughie que, si bien usar el Compuesto V no te hace inmortal, el suero sí tiene la ventaja a largo plazo de agregar unos años a tu vida.

La ventaja de prolongar la vida del Compuesto V significa que Hughie, Billy Butcher y otros personajes que tomaron el suero no solo obtuvieron sus poderes, sino que también retrasaron su ciclo natural de envejecimiento en los cómics de The Boys. Mallory incluso le dice a Hughie que ni siquiera parecerá tener su edad hasta el final de su vida, sino que solo la sentirá. Es un gran cambio con respecto al funcionamiento del suero en la serie de Amazon Prime Video. A fin de cuentas, en el programa de televisión el suero acorta la vida de los consumidores considerablemente. Esto ha llevado al personaje de Karl Urban a tener apenas tres meses de vida. Veremos qué acaba sucediendo en la temporada 4.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se prepara para su épico final

David Larrad

Preocupación en Amazon por el futuro de Los Anillos de Poder

David Lorao

Estos son los estrenos de Star+ para el mes de octubre