Películas de DC Comics

Así avanza la secuela de The Batman y la serie de El Pingüino, según Matt Reeves

Estos fueron los bombazos que soltó el director Matt Reeves sobre la secuela de The Batman y la serie inspirada en la versión de Colin Farrell de El Pingüino.

El Universo Extendido de DC sigue pasando por una fase de transformaciones. La llegada de James Gunn y Peter Safran a la presidencia, sustituyendo a Walter Hamada, está caracterizada por una reconstrucción total de la franquicia. Sin embargo, hay algunos proyectos que funcionarán de manera independiente como sagas paralelas. Este, por ejemplo, es el caso de The Batman.

También podría interesarte: Los 12 mejores actores para el nuevo Batman

Matt Reeves, quien dirigió la primera parte el año pasado, confirmó que ya está alistando una secuela y una serie spin-off, la cual estará centrada en El Pingüino. “Cuando nos sentamos con Reeves, tuvimos que preguntarle si estaba filmando alguna película este año. Al principio, el director trató de hacerse el tímido, diciéndonos: No voy a responder esa pregunta, pero estamos trabajando en una película. Te lo diré de esa manera. Pero luego reveló: “Estamos metidos en ello y mi colega y yo estamos escribiendo, Mattson [Tomlin] y yo estamos escribiendo, y es realmente emocionante, y estoy muy emocionado por lo que estamos haciendo. Tomlin también trabajó con Reeves en el guión de The Batman”, aclaró el medio Collider, que entrevistó al cineasta.

El desarrollador reveló también que está “muy emocionado de hacer más con Robert (Pattinson), porque creo que es una persona y un actor muy especial”. No obstante, no hay fecha ni más detalles de esta próxima cinta.

Serie de El Pingüino

Por otra parte, uno de estos proyectos derivados es una serie centrada en El Pingüino (Colin Farrell), que es uno de los villanos más icónicos de Batman. El Pingüino solo desempeñó un papel secundario en el largometraje The Batman, como la mano derecha del mafioso Carmine Falcone (John Turturro, pero según Reeves, “muy, muy pronto vamos a empezar a rodar El pingüino con Colin. Eso es súper emocionante”.

Asimismo, Farrell mencionó en su momento: “Leí el primer episodio, que es tan delicioso y tan inusual como el personaje que estaba en la página y lo que Matt Reeves imaginó cuando estaba pensando en esta iteración del estallido de Oz. Así que sí, serán, creo, seis u ocho horas”.

Un gran “Batverso”

El creativo además no descarta que surjan otros proyectos del universo de Gótica. “Hay algunas otras cosas que también hemos planeado. […] El Batverso de lo que estamos haciendo me tiene muy, muy emocionado, y me apasiona mucho. Así que estoy emocionado”, concluyó.

“En realidad, hay un pequeño tejido de cosas que queremos hacer, la forma en que lo estamos haciendo con El Pingüino y cómo eso será finalmente lo que conducirá a la secuela, y en qué va esa secuela, en lo que pueda llegar a ser”, concluyó.

De esta manera, por lo dicho anteriormente por Matt Reeves, se intuye que la miniserie sentará las bases para la secuela de The Batman, lo que significa que los fanáticos tendrán que sumergirse de lleno en este nuevo Batverse. Finalmente, las series y filmes que vayan lanzándose serán interrelacionados y se guardará una sola línea temporal, de acuerdo a lo que se ha tratado. 2023 será un gran banco de actualizaciones al respecto.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

James Gunn comparte un extraño mensaje sobre el futuro de DC

David Lorao

Wonder Woman vista en el último tráiler de Shazam! La Furia de los dioses

Henry Cavill tiene la figura más rara de la historia de Superman

David Lorao