Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / The Batman es declarada «violenta y perturbadora»
Películas de DC Comics

The Batman es declarada «violenta y perturbadora»

La película de Robert Pattinson y Matt Reeves, The Batman, ya tiene calificación por edades y ha sido declarada «violenta y perturbadora»

A pesar de los rumores que afirmaban lo contrario, The Batman no tendrá calificación R como se había asegurado en otros medios. Warner Bros. Pictures parecía que iba a optar por la calificación más orientada al público adulto para las últimas películas de DC Comics. Estamos hablando de ejemplos como Joker, El Escuadrón Suicida de James Gunn o incluso Aves de Presa.

Tras los primeros tráilers tan brutales de la película de Robert Pattinson y Matt Reeves, hubo especulaciones sobre que seguiría su camino. Pero ahora, como informan desde Comic Book Movie, la MPA ha anunciado oficialmente que la cinta tendrá una calificación PG-13.

Esto no es algo que nos sorprenda realmente. Hay que tener en cuenta que los personajes mencionados previamente son una cosa, pero aquí estamos hablando de The Batman. Las posibilidades de calificación R eran opciones honestamente remotas. Estamos hablando del Hombre Murciélago, uno de los personajes más importantes de la historia de los superhéroes, si no el que más.

Matt Reeves ha llevado la calificación PG-13 al límite

A pesar de la calificación PG-13, la película de The Batman será una experiencia muy completa y alucinante. Han afirmado de ella que incluirá «violencia muy fuerte, contenido perturbador, drogas, lenguaje explícito y material sugerente«. Por lo visto, Matt Reeves ha llevado dicha calificación al límite, exprimiéndolo al máximo y sin controlarse ni autocensurarse ni un instante.

Os dejamos aquí una imagen con la calificación oficial:

El estreno de The Batman está previsto para el próximo 4 de marzo, aunque el estudio podría acabar retrasando la película hasta 2023. No obstante, todos los planes siguen hacia delante. Y todo apunta a que vamos a tener una de las grandes películas del año. ¡Estamos completamente seguros!

Te recomendamos