Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / THE BATMAN sigue imparable en todo el mundo
Películas de DC Comics

THE BATMAN sigue imparable en todo el mundo

The Batman de Matt Reeves sigue liderando la taquilla mundial y ya supera los 400 millones en todo el mundo

Llegan buenas noticias para Warner Bros, The Batman lidera la taquilla mundial. La película de Matt Reeves lleva recaudados más de 400 millones de dólares duplicando lo que costó la película de DC Comics.

Deadline ha informado de que la nueva película de Batman se ha mantenido en el n° 1 de la taquilla americana este fin de semana con una sólida caída del 51% para un total estimado de 66 millones de dólares en tres días. Como resultado, se espera que la adaptación de DC Comics haya ganado 238,5 millones de dólares para el domingo. Elevando su taquilla global a 400 millones en este momento.

También vale la pena señalar que el reinicio ha tenido un mayor control durante su segundo fin de semana que películas como Batman v Superman: El amanecer de la justicia (-69 %), El caballero oscuro la leyenda renace (-61 %), Liga de la justicia (-56 %) y El Caballero oscuro (-53%). El cruzado de la capa claramente sigue siendo tan popular como siempre, y los cinéfilos están respondiendo muy positivamente a la versión de Robert Pattinson de Batman que cuenta con una nota del 85% por parte de la crítica y un 89% del público en Rotten Tomatoes.

Con un presupuesto de producción de 200 millones de dólares, The Batman ahora ha duplicado la cantidad invertida en la producción. Sin embargo, teniendo en cuenta el gasto en marketing, es difícil decir cuánto tiempo pasará antes de que la película se considere rentable.

La película de Matt Reeves contaba con un presupuesto inicial de 100 millones de dólares, muy por debajo de las producciones dirigidas por Christopher Nolan, sin embargo se vio incrementado al doble debido a la paralización de la producción durante los días más duros de la pandemia, no sólo porque tuviera que detenerse durante el confinamiento, sino porque hubo un par de retrasos más ocasionados por las nuevas olas de la pandemia y los casos positivos en el set, incluido el de su estrella Robert Pattinson.

Falta ver que sucede cuando llegue la película a China. Pero dado los buenos resultados que suelen recoger este tipo de producciones en el país asiático es muy probable que doble la recaudación que lleva hasta el momento.

Sinopsis

Después de dos años acechando por las calles de la ciudad como Batman (Robert Pattinson) e infundiendo miedo en las mentes perversas de los criminales. Bruce Wayne está sumido en las profundidades de las sombras de Gotham City. Este vigilante solitario cuenta con pocos aliados de confianza -Alfred Pennyworth (Andy Serkis), el teniente James Gordon (Jeffrey Wright)- entre la red corrupta de oficiales y figuras de perfil alto de la ciudad. Y eso le ha llevado a convertirse en la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos.

Cuando un asesino apunta a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas lleva al Mejor Detective del Mundo a realizar una investigación en el inframundo, donde se cruza con personajes como Selina Kyle/alias Catwoman (Zoë Kravitz), Oswald Cobblepot/alias El Pingüino (Colin Farrell), Carmine Falcone (John Turturro) y Edward Nashton/alias Enigma (Paul Dano). Las pruebas están cada vez más cerca de casa y la escala de los planes del perpetrador se vuelven más clara, así que Batman debe forjar nuevas relaciones, desenmascarar al culpable y hacer justicia al abuso de poder y a la corrupción que llevan mucho tiempo devastando Gotham City.

A Robert Pattinson le acompañan un famoso e infame elenco de personajes de Gotham formado por Zoë Kravitz; Paul Dano; Jeffrey Wright; John Turturro; Peter Sarsgaard como Gil Colson, el fiscal de distrito de Gotham; Jayme Lawson como Bella Reál, candidata a la alcaldía; con Andy Serkis; y Colin Farrell.

Matt Reeves dirige la película a partir de un guion de Reeves y Peter Craig, basado en personajes de DC. Batman fue una creación de Bob Kane con Bill Finger. Dylan y Reeves producen la película, con Michael E. Uslan, Walter Hamada, Chantal Nong Vo y Simon Emanuel como productores ejecutivos.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Actor de Joker habla sobre su regreso en The Batman 2

David Lorao

Las películas de DC Comics en apuros por culpa del jefe de Warner Bros

David Larrad

Revelan la brutal banda sonora de Black Adam

David Larrad