Inicio Cine ‘The Batman’ se retrasa porque la ‘Liga de la Justicia’ es “un...

‘The Batman’ se retrasa porque la ‘Liga de la Justicia’ es “un desastre”

5876
Compartir

Según Comic Book Movie a través de BOF, la producción de ‘The Batman’ (Ben Affleck, 2018) se va a retrasar porque la ‘Liga de la Justicia’ es “un desastre”

Desde hace varios meses, ‘The Batman’ parece tener un problema. O más bien Ben Affleck con el proyecto. Primero se nos dijo que estaba teniendo muchísimas dudas para hacer un buen guion. Luego, el propio Ben Affleck aseguró que ‘The Batman’ empezaría su rodaje en primavera de 2017. Y, por último, el director de ‘Argo’ amenazó con que si no tenía una buena historia… Abandonaría la película en solitario del Hombre Murciélago. Al menos como realizador, claro.

‘The Batman’ retrasará su inicio de producción y estreno un par de meses

Todo esto públicamente, por supuesto. Algo que parece ser una negociación con Warner Bros., pero con público delante. Y el público no es otro que el espectador, los fans. Según Comic Book Movie, el estudio ya está hablando de “retraso de un par de meses”. Es decir, ‘The Batman’ tiene toda la pinta de que va a ver retrasado su estreno por motivos de producción. Warner tendrá que hacer público, no obstante. Mientras tanto, la propia web de CBM ha dilucidado acerca de los verdaderos problemas de ‘The Batman’ y Ben Affleck.

Ben Affleck The Batman y la Liga de la Justicia

Tanto Joe Manganiello (Deathstroke) y Jeremy Irons (Alfred Pennyworth) reafirmaron la idea de Ben Affleck de empezar a rodar la película en primavera. Los últimos rumores apuntan a que no será así. Habrá que retrasar la producción varios meses, hasta verano. Como resultado, julio de 2018 no será el mes definitivo de estreno de ‘The Batman’. Por otro lado, hay muchas películas de superhéroes previstas para esa época. Podría tener motivos empresariales este retraso.

Los problemas de Ben Affleck son, según CBM (a través de BOF), porque la ‘Liga de la Justicia’ es “un auténtico desastre”

Sin embargo, el artículo de CBM (a través de BOF) expone motivos totalmente diferentes. Asegura que la ‘Liga de la Justicia’ (Zack Snyder, 2017) es “un desastre”. La ‘Liga de la Justicia’ se presupone como el golpe definitivo sobre la mesa del DC Extended Universe. Tanto creativa como empresarialmente. Warner quiere superar los 1.000 millones en taquilla. Algo que no logró ni con ‘Batman v Superman’ (dijeron que debían superarlos para que saliera rentable) ni con ‘Escuadrón Suicida’ (la cinta de David Ayer fue un éxito taquillero).

La liga de la Justicia

El artículo apunta al cambio de tono de la ‘Liga de la Justicia’ con respecto a su precedesora. Es decir, ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’. Del mismo modo, la ‘Liga de la Justicia’ iba a tener dos partes y, finalmente, sólo contará con una. Este hecho, aunque no parece tan trascendental, quizá sí lo sea creativamente. Hay que entender que Ben Affleck estuvo en ‘Batman v Superman’ y formó parte del proceso creativo. Puede que diera por sentadas una serie de cosas que, al final, no van a ver la luz. Y todo se precipite en la ‘Liga de la Justicia’.

Compartir
David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.