Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / ¿The Batman se puede cruzar con el Joker de Joaquin Phoenix?
Películas de DC Comics

¿The Batman se puede cruzar con el Joker de Joaquin Phoenix?

Mientras siguen estrenando películas del DCEU, también podemos ver otras historias independientes como The Batman o el Joker de Joaquin Phoenix. Pero… ¿Podrían llegar a juntarse?

Cuando se estrenó la película del Joker de Joaquin Phoenix, a la vez estaban rodando The Batman de Matt Reeves protagonizada por Robert Pattinson. Por eso, muchos fans pensaron que podría existir alguna relación o que incluso la historias del villano era una precuela del nuevo Caballero Oscuro. Pero en realidad, son dos Universos Cinematográficos diferentes.

El director Matt Reeves explica por qué el Joker de Joaquin Phoenix no forma parte del «batverso» que acaban de iniciar con The Batman:

«Estaba terminando las películas de El planeta de los simios cuando llegué por primera vez a Batman, en 2017. Han sido cinco años de preparación. Cuando estaba trabajando en el guión y me adentré en él, Joker aún no había salido. No sabía qué era Joker o qué iba a ser».

«Me di cuenta de Joker una vez que estábamos muy metidos en The Batman, y el hecho de que estaban fundamentando las cosas de una manera que recordaba a las cosas que estábamos haciendo, eso no estaba planeado. Joker siempre estuvo destinado a ser un independiente muy específico que estaban haciendo Joaquin Phoenix y Todd Phillips. Nunca hubo realmente ninguna discusión sobre el crossover».

¿Habrá secuela de ambas películas?

Desde que se estrenó Joker en 2019, mucha gente pide que muestren que le ocurrió a Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) después de que fuera detenido. Se supone que hay planes para la secuela y tanto director como actor quieren regresar, pero desde hace un tiempo no se sabe nada de si seguirán adelante o no. Mientras que Matt Reeves si que quiere hacer más películas de The Batman e incluso planean algunas series dentro de ese Universo Cinematográfico que llegarían a HBO Max.

The Batman se estrena el 4 de marzo de 2022. ¿Hay ganas de verla? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Te recomendamos