Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / The Batman se convierte en TT por una emergencia real en Missouri
Películas de DC Comics

The Batman se convierte en TT por una emergencia real en Missouri

La película The Batman ha vuelto a ser tendencia en redes, ¡pero esta vez por culpa de una emergencia real en Missouri!

El hogar de The Batman, Gotham City, se ha convertido en tendencia en redes sociales después de que un departamento de policía enviara por error una alerta de emergencia a los habitantes de Missouri. La ciudad del Hombre Murciélago apareció por primera vez como tal en 1940, en el número 4 de la serie regular del personaje de DC Comics. Desde entonces, ha sido el gran escenario para narrar las aventuras del Cruzado de la Capa y de todos sus villanos, desde El Joker hasta Catwoman.

Sin embargo, como todo en la ficción, Gotham City parte de premisas y referencias reales. La atmósfera y estética de la ciudad ficticia se suele comparar con las visiones oscuras de Nueva York y Chicago. En el cine, por ejemplo, hemos visto cómo la urbe ha sido representando de múltiples formas. De alguna forma, la ciudad también forma parte del origen de Bruce Wayne. No se puede entender la mitología del murciélago sin Gotham City, eso es una realidad.

La historia detrás de la emergencia real que ha tenido lugar en Missouri

Según han informado desde la sede general de MSHP, la Patrulla de Caminos del Estado de Missouri envió un mensaje de emergencia a los móviles de los residentes. Por lo visto, estaban buscando un Dodge 3700 GT de 1978 de color morado o verde que llevaba una matrícula de Gotham City. Curiosamente, ese vehículo en particular es conducido por los matones del Joker de Jack Nicholson en la película de Tim Burton, que no tiene nada que ver con el gran estreno de The Batman.

El mensaje se envió por error durante un simulacro que tenía como objetivo garantizar el correcto funcionamiento de los servicios de emergencia si se diera una situación real. La agencia emitió una alerta de seguimiento el martes por la tarde explicando que la primera información sobre Gotham City era falsa. Sin embargo, las redes sociales no pararon allí y comenzaron a decir que «El Joker anda suelto por Kansas City«. Por fortuna, los ciudadanos de Missouri no tuvieron que esperar a que un Caballero Oscuro apareciera por las calles para salvar a sus habitantes.

Te recomendamos