Películas de DC Comics

The Batman revela un gran misterio relacionado con Nirvana

¿Qué relación tiene la banda de grunge Nirvana y los misterios de The Batman? Ésta es la historia detrás de la composición musical del filme.

The Batman ha revelado un gran misterio de la película relacionada con el grupo Nirvana. Si recuerdas la última película del Hombre Murciélago, sabrás que la canción “Something in the Way” es una parte muy importante de la cinta. Sin embargo, el compositor de la película de DC Comics, Michael Giacchino, ha desvelado que nunca había escuchado antes esta pieza musical. No lo hizo hasta que trabajó en el proyecto de Warner Bros. Pictures. Un detalle sorprendente e inesperado, dada la presencia de la canción en el filme.

En una reciente entrevista concedida a Slash Film, Michael Giacchino reflexionó sobre el tiempo que invirtió elaborando la banda sonora original de The Batman. El compositor de la película de Robert Pattinson reveló que nunca había escuchado la icónica canción de Nirvana. “Something in the Way” es prácticamente un himno. Sin embargo, el artista musical no la había escuchado hasta antes de trabajar con Warner Bros. Pictures. De hecho, comenzó a escribir la partitura de la cinta antes incluso de que Robert Pattinson fuera seleccionado como el nuevo Bruce Wayne cinematográfico.

¿Cómo surgió la idea de combinar ambos temas?

“Esto es realmente vergonzoso, pero lo cierto es que no conocía esa canción”, admitió el compositor de The Batman acerca del tema de Nirvana. “No la conocía en absoluto. Me siento como un anciano diciendo que no sabía de su existencia. Evidentemente, ahora la conozco. En el momento en que estaba escribiendo la partitura, no tenía ni idea. Fue una suerte eterna que ambos temas musicales, con un pequeño ajuste, pudieran convivir juntos para los tráileres y de la forma en que lo hicieron. Funcionó muy bien”.

“Lo de Nirvana no fue algo que se planeó con anticipación”, siguió explicando Michael Giacchino. “Fue algo así como… Escribí ese tema después de hablar con Matt Reeves durante mucho tiempo acerca del guion, los personajes y la historia. El tema fue escrito, más o menos, dos años antes de terminar la película. Matt tenía ese tema antes incluso de que eligieran oficialmente a Robert Pattinson. Fue una locura tenerlo tan pronto. Es raro que eso suceda. Todo salió bien, fue simple casualidad. El tema principal de The Batman se adecúa a la perfección al Something in the Way”.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

The Flash revela el nuevo logo de la película de Ezra Miller

David Lorao

Grandes noticias para DC Comics y Amazon

David Larrad

Warner censuró una brutal escena de Black Adam para adultos

David Lorao