Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / The Batman: ¿Por qué no forma parte del Universo DC?
Películas de DC Comics

The Batman: ¿Por qué no forma parte del Universo DC?

El productor de The Batman habla sobre por qué la película no forma parte del Universo DC y está desconectada del resto de películas.

Hace mucho tiempo, el plan original de Warner Bros. Pictures era que The Batman fuera dirigida y protagonizada por Ben Affleck. Sin embargo, la situación personal del actor y director obligó a que la producción pasara a manos de Matt Reeves. Apenas pasaron un par de semanas cuando descubrimos que los planes del cineasta eran contar su propia historia del Caballero Oscuro y no relacionar esa historia con el DC Extended Universe (DCEU).

Entonces, Robert Pattinson fue elegido como Bruce Wayne. Lejos de analizar o centrarnos en la polémica de la elección, nos hicimos eco de saber a ciencia cierta qué iban a hacer con The Batman. Era evidente que no se trataba de una precuela del Hombre Murciélago de Ben Affleck o una historia conectada a El Hombre de Acero, Wonder Woman y demás. De hecho, se confirmó que tendría su propio universo, el cual algunos fans han denominado como «Batverso» para referirse a él.

Dylan Clark: «Warner quería una película independiente del Caballero Oscuro»

En una conversación con el productor Dylan Clark, los compañeros de Comic Book Movie preguntaron cuándo se dieron cuenta que debían colocar al personaje en un universo distinto al del resto de superhéroes. «Desde el principio«, afirmó con rotundidad el productor de The Batman. «Cuando Matt comenzó a pensar en la historia que quería contar, el estudio estaba realmente abierto y preparado para hacer una versión original de lo que él deseaba«.

«Matt es un verdadero cineasta. Está tratando de hacer algo único, diferente y grandioso«, continuó explicando Clark, como podéis escuchar en el vídeo de arriba. «Es el testimonio para Warner Bros. de que realmente querían tener una película independiente como The Batman. Con suerte, podrá convertirse después en una franquicia con secuelas y otros proyectos derivados«.

En otra parte de la entrevista de Comic Book Movie, el productor de The Batman se justificó diciendo que lo que habían hecho previamente en el DCEU acabó resultando clave para el filme. «En realidad, estábamos tratando de hacer algo que se sintiera contemporáneo, que estuviera en la tradición de las películas del Caballero Oscuro. Como ya he dicho, las películas de Zack Snyder y Christopher Nolan son geniales. Comparten un mismo tono de oscuridad. Nosotros creemos que estamos siguiendo su linaje«, sentenció.

Te recomendamos