Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / The Batman: ¿Por qué la película está dedicada a Andrew Jack?
Películas de DC Comics

The Batman: ¿Por qué la película está dedicada a Andrew Jack?

Los títulos de crédito de The Batman dedican la película de Matt Reeves a Andrew Jack. Pero ¿quién es esta persona? ¡Os lo explicamos aquí!

¿Quién es Andrew Jack? ¿Por qué la película de The Batman está dedicada a esta persona? Cuando Ben Affleck abandonó su papel como Hombre Murciélago en el DC Extended Universe, Warner Bros. Pictures decidió reiniciar al personaje una vez más en el cine. Lo haría de la mano de Matt Reeves, director de la saga moderna de El Planeta de los Simios. The Batman presenta al Bruce Wayne de Robert Pattinson en su segundo año como justiciero, mientras Enigma (Paul Dano) expone la historia corrupta de la ciudad. Además de ellos dos, también veremos otros personajes como Catwoman y El Pingüino.

Como es habitual, los créditos de The Batman destacan a todas las personas vinculadas a la producción. Al mismo tiempo, los espectadores podrán disfrutar de la banda sonora de Michael Giacchino. No hay escena post-créditos, por cierto. También se ven los nombres de algunos artistas de cómics importantes en la historia del Caballero Oscuro. Es el caso de Jeph Loeb o Frank Miller, inspiraciones para Matt Reeves. Curiosamente, antes de acabar despidiendo la película completamente, los créditos de The Batman revelan que la película está dedicada a un tipo llamado Andrew Jack. Así lo explican en Screen Rant.

El “entrenador de dialectos” falleció por culpa del coronavirus al principio de la producción, el 31 de marzo de 2020

El nombre de Andrew Jack puede no ser muy reconocido por el público, pero se trata de un entrenador de dialectos en The Batman. La razón por la que la película está dedicada a él es porque falleció durante la producción. El rodaje de la cinta de Warner Bros. Pictures tuvo lugar al inicio de la pandemia de coronavirus y Andrew Jack contrajo la enfermedad a principios de 2020. Desafortunadamente, murió el 31 de marzo de ese mismo año por culpa del coronavirus. The Batman está dedicado a Andrew Jack para recordar su trabajo en la película y honrar su memoria. Cuenta con una amplia carrera de más de 40 años de trayectoria.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Black Adam supera el récord de muertes en una película

David Lorao

Explicación de la Sociedad de la Justicia de Black Adam

David Larrad

Actor de Joker habla sobre su regreso en The Batman 2

David Lorao