Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / The Batman: ¡Paul Dano escribe un cómic con el origen del Enigma!
Películas de DC Comics

The Batman: ¡Paul Dano escribe un cómic con el origen del Enigma!

DC publicará una serie de cómics protagonizados por Enigma, el gran villano de la película The Batman. ¡Estarán escritos por Paul Dano!

The Batman presentó una nueva e inquietante versión del clásico villano de Gotham City conocido como Enigma y caracterizado por un increíble Paul Dano. Ahora, DC Comics ha anunciado que la historia del origen de este psicópata y asesino será contada en una nueva serie de cómics. Esta precuela comiquera llevará el título de Riddler: Year One. Será el mismo actor que interpretó a Edward Nashton en la película de Matt Reeves quien escribirá el cómic. El título llegará a las tiendas el próximo mes de octubre.

Hacia el final de The Batman, se revela que el personaje de Paul Dano era un huérfano que a duras penas sobrevivió a un infierno de infancia por culpa del sistema social de la ciudad. Finalmente, se radicalizó al extremo hasta convertirse en un psicópata y un asesino a partir del “Proyecto de Renovación de Gotham”. Acabó brutalmente con la vida de todos aquellos a los que consideró responsable de perjudicar a los más necesitados, desfavorecidos y oprimidos por el sistema. Lo hizo tomando el manto de Enigma, villano del Hombre Murciélago. Y centró toda su ira en un huérfano más privilegiado: Bruce Wayne.

¡Ya tenemos un primer vistazo de “Riddler: Year One”!

Seguramente, esta serie de cómics escrita por Paul Dano pondrá el foco en aquellos duros años antes de convertirse en Enigma. The Batman plantó una serie de semillas en su denominado “Batverso” y éstas van a ser exploradas de múltiples maneras. Gracias a las redes sociales, la editorial DC Comics ha querido compartir un primer vistazo de estos cómics del Acertijo. ¡Aquí tenéis una imagen!

Todo apunta a que Riddler: Year One será una serie de cómics terrorífica y peliaguda. A fin de cuentas, el personaje de Paul Dano en The Batman fue una mezcla entre el villano clásico de Enigma en las viñetas, el asesino del zodiaco y Jigsaw. Un cóctel de psicopatía y asesinatos que nos ha brindado una de las interpretaciones más brillantes de la historia del cine de superhéroes.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Actor de Joker habla sobre su regreso en The Batman 2

David Lorao

Las películas de DC Comics en apuros por culpa del jefe de Warner Bros

David Larrad

Revelan la brutal banda sonora de Black Adam

David Larrad