The Batman: Matt Reeves reveló las películas que sirvieron de inspiración The Batman: Matt Reeves reveló las películas que sirvieron de inspiración
Películas de DC Comics

The Batman: Matt Reeves reveló las películas que sirvieron de inspiración

The Batman: Matt Reeves reveló las películas que sirvieron de inspiración

The Batman es la próxima película del Universo Extendido DC que promete ser un gran éxito. El filme protagonizado por Robert Pattinson, estará bajo la dirección de Matt Reeves, quien se encargó de revelas cuáles son las películas de superhéroes que tomó como inspiración.

Los seguidores de Bruce Wayne está muy felices con The Batman, la nueva película del murciélago que está en plena producción, o al menos eso estaba haciendo antes del COVID-19. Esta cinta está dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson. Dicho reboot, será un nuevo inicio para Batman en el cine. Pero, ¿qué podemos esperar de esta nueva versión?

Con el correr de los años, Batman fue uno de los personajes que ha tenido distintos live-action en el cine. Pero, entre las más populares, se pueden mencionar principalmente a cuatros actores: Adam West, Michael KeatonChristian Bale y Ben Affleck. West fue una versión cómica y caricaturesca; Keaton fue un parteaguas y devolvió la oscuridad y seriedad al superhéroe; Bale protagonizó la sorprendente trilogía de The Dark Knight y Affleck fue considerado por algunos fans como una de las mejores versiones de Batman.

De esta manera, Matt Reeves quiere sorprender al público con algo muy diferente a lo que ya se ha visto. Por eso, The Batman mantiene las expectativas en una vara muy alta, que los fanáticos esperan que al final se terminen cumpliendo.

The Batman: Matt Reeves reveló las películas que sirvieron de inspiración

Sus inspiraciones

Si hay inspiración por parte de las adaptaciones del pasado en The Batman, Matt Reeves deja muy en claro que estas provienen por parte de Tim Burton y Christopher Nolan (vía Comic Book Movie):

“Pensé: ‘Bueno, ha habido algunas películas fantásticas de Batman’, y no quiero ser parte de una larga lista de películas de Batman donde esta es solo una más, siento que han sido realmente distintivas. Las mejores han sido increíbles. Lo que hizo Nolan fue increíble. Lo que hizo Tim Burton fue realmente singular”, dijo el director.

En ambos casos, en la duología de Burton y en la trilogía de Nolan, las segundas partes son consideradas las mejores. Matt Reeves elogia la actuación de Michelle Pfeiffer como Catwoman en Batman Regresa y la capacidad del director de plasmar imágenes fantásticas que sean muy personales. En cuanto a Batman: El Caballero de La Noche, el director de The Batman tuvo comentarios muy positivos sobre Heath Ledger como el Joker:

“Creo que la actuación de Heath Ledger y su concepción del Joker en esa película es inolvidable. Y la batalla con la que se involucró, ya sabes, con Batman / Bruce es increíble. Pero lo que más se queda en ti es esa concepción, específicamente, pienso en el Joker. Esa película trata tanto de cómo es horrible ver el abismo, esa idea de ese nivel de nihilismo. Toda la idea de que no había nada que pudieras hacer porque incluso en la destrucción de él, estabas cumpliendo sus objetivos. Es simplemente una noción aterradora que hablaba de un aspecto de la naturaleza humana y que era realmente profunda”, cerró.