The Batman: Matt Reeves reveló cuánto llegaron a grabar The Batman: Matt Reeves reveló cuánto llegaron a grabar
Películas de DC Comics

The Batman: Matt Reeves reveló cuánto llegaron a grabar

The Batman: Matt Reeves reveló cuánto llegaron a grabar

Con la pandemia mundial que generó el COVID-19, la película The Batman no tuvo otra alternativa que pausar su producción. Recientemente, Matt Reeves reveló hasta dónde habían llegado a grabar.

Matt Reeves, director de The Batman, aseguró en el momento en que empezó el periodo de cuarentena como consecuencia del coronavirus, que seguía trabajando en la película desde casa. A raíz de esta revelación, el cineasta quiso explicar a qué se refiere exactamente para puntualizar que el rodaje de la cinta está muy lejos de completarse. En una entrevista con el medio norteamericano Deadline, el director aseguró que tienen un 25% del film grabado, un porcentaje que subraya todo el trabajo que aún les queda por delante.

“No estamos oficialmente montando ninguna escena ahora mismo. En realidad hemos rodado tan solo una cuarta parte de la película, así que he estado repasando la agenda, revisando las tomas y planificando lo que tenemos por delante”, ha comentado Matt Reeves dejando caer también que es “demasiado pronto” para hablar de lo que ocurrirá con The Batman. “Puede que The Batman’tenga que rodar a las afueras de Londres para mantener al equipo a salvo, pero no puedo imaginar que no acabaremos de rodar allí. La situación no deja de cambiar.

Todo lo contrario del guion, un libreto del que Matt Reeves no pretende tocar una coma. “Me llevó dos años trabajar esta historia y es un misterio muy específico con toques de cine negro. Realmente lo hemos planteado muy bien”.

The Batman: Matt Reeves reveló cuánto llegaron a grabar

Un pequeño imprevisto

En cuanto al COVID-19, la pandemia que los obligó a parar con la producción y hasta atrasarse un poco con el rodaje, Matt Reeves dijo: “Pasa siempre que ruedas”.

Pasan cosas inesperadas y pequeños accidentes: ese es el reto de todo lo que está vivo. Diría que los cambios tienen que ver con el tono y con las escenas que aún no hemos rodado que conectan con lo que tenemos. Creo que es una oportunidad para explorar otro tono. Con estas películas nunca tienes suficiente tiempo para la preparación porque son muy complejas y enormes en muchos sentidos. Esto también me permite pensar en las secuencias más largas que aún tenemos pendientes y cómo vamos a realizarlas, reveló el director de The Batman, quien también reveló que películas de superhéroes sirvieron como inspiración.