Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Matt Reeves recibió clases de guion de una estrella de DC Comics
Películas de DC Comics

Matt Reeves recibió clases de guion de una estrella de DC Comics

El escritor detrás de algunas de las mayores influencias de los cómics en The Batman también enseñó escritura de guion a Matt Reeves

Si bien The Batman marca la primera incursión de Matt Reeves en hacer una película de DC Comics, su conexión con Batman inesperadamente se remonta a décadas atrás, tras haber tenido al gran Jeph Loeb como profesor.

El director Matt Reeves en una entrevista con Entertainment Weekly, dijo que mientras investigaba cómics para The Batman con Robert Pattinson, descubrió que dos de sus principales fuentes de inspiración, Batman: El largo Halloween y Batman: Victoria oscura, fueron escritas por Loeb, guionista del que recibió clases de escritura de guiones en la Universidad del Sur de California, Reeves recordó: «Él fue muy responsable de que me dedicara a eso porque cuando fui a la escuela de cine, estaba muy decidido a ser director. Siempre había escrito lo que estaba haciendo. Cuando era niño y cuando estaba haciendo cortometrajes cuando era joven porque pensé que estos eran los medios para llegar a hacer una película. Y realmente nunca separé los dos».

Tomar estos cursos también influyó mucho en la carrera de guionista de Reeves, gracias a las palabras de aliento de Loeb. Reeves relató: «Cuando estaba en la clase de escritura de guiones [de Loeb], me dijo: ‘Tienes que continuar con esto porque es algo que siento que puedes hacer’. Cuando comencé a revisar todos los cómics y vi que él los había escrito, pensé: ‘Esto es una locura’. Y luego me encantó».

Además de ser un escritor con una larga trayectoria tanto para DC como para Marvel, así como ex vicepresidente ejecutivo de Marvel Television, Loeb escribió historias de Batman que han influido en varias adaptaciones de DC en varios medios. Batman: El largo Halloween, fue adaptada en dos películas animadas el año pasado, sirvió como una influencia principal en El caballero oscuro de Christopher Nolan, particularmente en su dinámica entre Batman, Harvey Dent y James Gordon. Del mismo modo, Batman: Hush de 2002 se convirtió en una película animada en 2019, mientras que dos arcos argumentales de su carrera de Superman/Batman se convirtieron en Superman/Batman: Public Enemies de 2009 y Superman/Batman: Apocalypse de 2010, respectivamente. Hush también se incorporaría a una misión secundaria para el videojuego Batman: Arkham City de Rocksteady Studio y su secuela, Batman: Arkham Knight.

Después de una proyección anticipada de The Batman, Reeves explicó cómo El largo Halloween influyó en su descripción de El acertijo de Paul Dano como un sociópata inspirado en Zodiac Killer que deja cifras en las escenas del crimen para que Batman las descifre. Un aspecto principal de la película será la relación de Batman con un joven teniente Gordon, cuyo rango en el departamento de policía de Gotham coincide con los cómics en lugar de su estado icónico de Comisario. Otros enemigos clásicos de Batman que aparecen en The Batman incluyen a Catwoman y el Pingüino, y hay rumores que sugieren que Barry Keoghan (Los Eternos) podría interpretar al Joker de este universo.

Te recomendamos