Matt Reeves confirmó a Jeffrey Wright como el Comisario Gordon Matt Reeves confirmó a Jeffrey Wright como el Comisario Gordon
Películas de DC Comics

The Batman: Matt Reeves confirmó a Jeffrey Wright como el Comisario Gordon

The Batman: Matt Reeves confirmó a Jeffrey Wright como el Comisario Gordon

Jeffrey Wright se encontraba en pláticas para formar parte de The Batman, pero por el momento no estaba del todo confirmada su participación. Por dicha razón, Matt Reeves, director del filme, reveló que el actor finalmente interpretará al Comisario Gordon.

Finalmente, Jeffrey Wright formará parte de The Batman. Hace más de un mes que el actor está en pláticas para convertirse en el Comisario Gordon, y ahora la noticia llegó de la mano de Matt Reeves, quien anunció en su cuenta de Twitter la llegada del actor al elenco.

Aunque el Comisario Gordon ha tenido más de un actor que le dé vida, el más famoso fue Gary Oldman, quien lo encarnó en la trilogía de The Dark Knight de Christopher Nolan. En 2017, el Universo Extendido de DC introdujo un nuevo actor para el papel del personaje, J.K. Simmons, pero solo tuvo una breve aparición en Liga de la Justicia. Ahora, The Batman, el próximo proyecto de DC, tendrá a Jeffrey Wright en la piel de dicho personaje.

La confirmación oficial llegó de la mano de Matt Reeves, director de The Batman, quien compartió en su cuenta de Twitter un gif de Jeffrey Wright con el texto “Tweet #Gordon” y un emoji de murciélago:

La próxima película del murciélago

Además de Jeffrey Wright, la película The Batman ya confirmó a Zoë Kravitz como la encargada de interpretar a Catwoman, en una versión que será diferente al de sus predecesoras. También Paul Dano está confirmado como El Acertijo, quien en live-action apareció anteriormente en la piel de Jim Carrey en Batman Eternamente.

Dicha película lleva varios años en desarrollo. Al comenzar 2017, The Batman todavía era parte del Universo Extendido de DC y sería escrita, dirigida y protagonizada por Ben Affleck, quien ya había interpretado al personaje en otras películas. Pero el guion que tenían preparado Affleck y Chris Terrio llegó a su fin, cuando Matt Reeves fue anunciado como nuevo director y decidió reescribirlo de cero y contratar a Robert Pattinson como el actor protagónico.