Inicio Cine ‘The Batman’: Matt Reeves no utilizará nada del guion que hizo Ben...

‘The Batman’: Matt Reeves no utilizará nada del guion que hizo Ben Affleck

507
Compartir

Matt Reeves no utilizará el guion que Ben Affleck elaboró para ‘The Batman’ y partirá completamente de cero junto al guionista Geoff Johns

Traemos novedades sobre ‘The Batman‘. Tras conocer el retraso en el estreno de la película esta mañana, ahora nos llegan novedades acerca de lo que Matt Reeves pretende hacer con la nueva película del Hombre Murciélago en solitario. Y no utilizará absolutamente nada de lo que hizo Ben Affleck en los primeros borradores del guion que, posteriormente, retocó Chris Terrio. Como la situación es un tanto complicada, vamos a contar los acontecimientos de manera cronólogica. Esperamos que quede claro todo lo acaecido previamente hasta llegar aquí.

Ben Affleck, Matt Reeves, Chris Terrio, Tobby Emmerich y un mismo plan: ‘The Batman’. ¿Es esta película el proyecto maldito de Warner Bros. y DC Comics?

El primer paso en el proyecto de ‘The Batman‘ fue Ben Affleck. El actor y cineasta se iba a encargar absolutamente de todo el proceso de la película, junto a Geoff Johns. Iba a ser el actor protagonista, el director, el guionista y el productor. Todo en un mismo pack. La situación personal que está viviendo Ben Affleck y los problemas creativos a la hora de elaborar el guion le llevó a abandonar ‘The Batman‘, quedándose únicamente como actor y productor. Warner Bros. eligió a Matt Reeves (‘War for the Planet of the Apes’) como el director que se encargaría del film protagonizado por el Caballero Oscuro.

'The Batman': Matt Reeves no utilizará nada del guion que hizo Ben Affleck

Sin embargo, la aparición de Toby Emmerich cambió las cosas. El nuevo Jefe de Desarrollo Creativo y Producción Mundial de Warner Bros. cogió el toro por los cuernos con el DC Extended Universe (DCEU). El universo cinematográfico de DC Comics iba a sufrir una transformación. Y Emmerich delegó en Chris Terrio, guionista de ‘Batman v Superman‘ y la ‘Liga de la Justicia‘, la tarea de reescribir la historia de ‘The Batman‘ a partir de los borradores de Ben Affleck. Aunque las últimas novedades sobre el proyecto cambian trascendentalmente la situación.

Borrón y cuenta nueva para ‘The Batman’. El guion de la película del Hombre Murciélago partirá de cero, con Matt Reeves y Geoff Johns como guionistas

A estas alturas del partido, no sorprende el cambio de dirección en el apartado creativo de ‘The Batman‘. ¿Por qué no borrón y cuenta nueva? ¿Y si fuera mejor borrar lo que se había hecho antes y empezar de cero? Al menos esa es la iniciativa que tiene Matt Reeves que, junto a Geoff Johns, volverán a hacer un guión para ‘The Batman‘. Este es el tercer guion que se hace para una misma película.

'The Batman': Matt Reeves no utilizará nada del guion que hizo Ben Affleck

La información ha sido publicada por Comic Book Movie a través de Slash Film. Según el reporte, Matt Reeves y Geoff Johns partirán de cero. Nada de lo que Ben Affleck o Chris Terrio hicieron estará, al menos voluntariamente. Esta es la información que el medio de comunicación ha vertido:

Podemos informar en estos momentos de que hay más detalles [relacionados con el retraso de ‘The Batman‘]. Según fuentes cercanas a la producción, el guion de ‘The Batman‘ va a ser rescrito completamente. Desde cero. La historia que había antes no estará en la película“.


Compartir
David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.