Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / The Batman se inspiró en una leyenda urbana para hacer la batcueva
Películas de DC Comics

The Batman se inspiró en una leyenda urbana para hacer la batcueva

La batcueva de Robert Pattinson en The Batman no surgió de la nada. Fue inspirada por una leyenda urbana real de la ciudad de Nueva York.

El diseñador de producción de The Batman ha revelado que el diseño de la batcueva se inspiró en una leyenda urbana real de Nueva York. La última película del Hombre Murciélago, dirigida por Matt Reeves, es una reinterpretación del legendario justiciero de DC Comics. Es la primera iteración del Caballero Oscuro fuera del DC Extended Universe desde el final de la trilogía de Christopher Nolan. En ella vimos a Bruce Wayne (Robert Pattinson) luchar contra el crimen en su segundo año como héroe gothamita. También nos presentaron villanos tan aclamados como Enigma, Catwoman, El Pingüino o incluso El Joker. La película está actualmente disponible en el catálogo de HBO Max.

La línea de metro oculta en Nueva York… ¡para salvar al presidente!

En una entrevista concedida para el libro de arte de The Batman (vía Comic Book), James Chinlund reveló algunas de sus inspiraciones para el diseño de a película. Específicamente, habló sobre la icónica batcueva. En esta nueva versión, la batcueva parece estar construida dentro de una terminal de trenes abandonada bajo la Torre Wayne. Según Chinlund, esta idea surgió de una leyenda popular urbana de la ciudad de Nueva York. El mito afirma que existe una estación de metro en el Waldorf Astoria y, supuestamente, si el presidente de Estados Unidos visita la ciudad hay un tren esperando en todo momento allí, listo para escoltarlo a un lugar seguro si hubiera una emergencia.

«Si la familia Wayne construyó esa torre durante los años veinte, ¿qué había debajo de esa torre que ofreciera la oportunidad de construir una cueva?», se preguntó el diseñador de producción de The Batman. «Hay una estación de metro en el Waldorf Astoria de Nueva York. Un mito dice que hay un tren estacionado allí todo el tiempo. La idea es que, siempre que el presidente está en la ciudad, si alguna vez hay una emergencia y tiene que abandonarla, podrían llevarlo a través del túnel secreto que hay en el Waldorf y sacarlo de la ciudad sin que nadie se enterara. Siempre me gustó esa idea y pensé que era muy romántica. Me dije a mí mismo que, si los Wayne existieran y hubieran creado una ciudad como Gotham, probablemente tendrían su propia terminal secreta de trenes debajo de su torre».

¿Qué os parece el origen de la batcueva en The Batman? Curioso, ¿verdad?

Te recomendamos