Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / The Batman se ha inspirado en El Padrino para crear un personaje
Películas de DC Comics

The Batman se ha inspirado en El Padrino para crear un personaje

Uno de los personajes protagonistas de The Batman ha sido creado a partir de El Padrino, la legendaria película de Francis Ford Coppola.

Queda menos de un mes para que The Batman llegue a los cines. La película protagonizada por Robert Pattinson presentará al público una nueva versión del Hombre Murciélago, probablemente el personaje más importante de la historia de DC Comics. Los tráilers y la promoción oficiales han disparado los ánimos de los fans. Todo el mundo espera que este filme sea un auténtico bombazo. Y los últimos rumores sobre la influencia de El Padrino no han hecho más que agrandar esa esperanza.

Uno de los personajes de The Batman se ha inspirado en la legendaria película de Francis Ford Coppola, que este año estrenará una serie de televisión titulada The Offer. El personaje en cuestión es Oswald Cobblepot, más conocido entre los fans como El Pingüino. El actor que interpretará al villano es Colin Farrell, quien recientemente habló en Movie Maker sobre las inspiraciones que han motivado la construcción de su personaje en la película dirigida por Matt Reeves.

El género neo-noir de los 70 se unirá a la tradición italoamericana

Hay una gran cantidad de problemas internos en Oswald Cobblepot. Creo que son autorreferenciales, más como referencia a Matt Reeves que a mí mismo. El personaje de Fredo de ‘El Padrino’ ha sido una influencia directa“, comentó el actor de The Batman. “Matt quería un personaje con ambiciones reales y elevadas, pero nunca tuvo la oportunidad o la ocasión de explorarlas. Tal vez fue considerado como alguien discapacitado, ya sea psicológica o intelectualmente. Fredo se empequeñece al lado de sus hermanos. Tal vez El Pingüino, en su vida, fue vista como alguien poco capacitado. Esa es una de las cosas que lo mueven“.

Además de El Padrino hay muchas otras películas que han influenciado The Batman. A la cinta de Marlon Brando y Al Pacino se unen también Chinatown (1974), Klute (1971), Todos los hombres del presidente (1976) y unos cuantos más títulos neo-noir de la década de los 70. Por no hablar de la influencia visual de la filmografía de David Fincher en esta nueva historia del Caballero Oscuro.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Warner borra el tráiler de Black Adam tras la furia de los fans de Zack Snyder

David Lorao

Constantine 2: ¿Puede funcionar la secuela dentro del Universo DC?

David Lorao

Batman Azteca, una mirada mesoamericana al gran justiciero de Gótica