Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / The Batman se ha inspirado en asesinatos reales
Películas de DC Comics

The Batman se ha inspirado en asesinatos reales

El director de The Batman, Matt Reeves, explica los asesinatos reales que le han influido para hacer la nueva historia del Caballero Oscuro.

The Batman va a ser una de las grandes películas del año. Seguramente, va a profundizar muchísimo en la psicología del personaje de DC Comics y podría darnos una de las versiones más definitivas del Cruzado de la Capa. Su arraigo en la «realidad» será similar al de la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan. La batcueva tecnológicamente avanzada y el desarrollo de los villanos ya nos hacen prever una idea parecida. Y esto es algo que se ha esforzado mucho en llevar a cabo su director, Matt Reeves.

El propio Robert Pattinson, protagonista del filme, ha querido elogiar al cineasta por su compromiso para sacar a la luz el lado más detectivesco del superhéroe. «En la primera reunión dijo que quería apoyarse en el aspecto detectivesco del mejor detective del mundo. Quería que fuera una película de género noir. Creí que sería solo la fotografía, pero al leer el guion me di cuenta de que no. Es definitivamente una película de detectives. Esto sucede todo el tiempo en los comics, pero siempre ha quedado relegado a un segundo plano en las películas«, explicó Pattinson en declaraciones a Movie Maker.

La influencia real del Asesino del Zodíaco

Por otro lado, en The Batman vamos a ver el enfrenamiento entre el Hombre Murciélago y un asesino tan cruel, frío y retorcido como Enigma. Enigma seguramente llevará al límite las capacidades de deducción de Bruce Wayne y, por lo que ha comentado Matt Reeves, se ha inspirado en asesinatos reales para trasladarlo a la gran pantalla. Más concretamente, en el denominado «Asesino del Zodíaco».

«La premisa de la película es que Enigma está moldeado como si fuera una especie de Asesino del Zodíaco. Está matando a figuras muy prominentes de Gotham City, los pilares de la sociedad«, comentó el cineasta. «Son figuras supuestamente legítimas. Comienza con el alcalde y después se va intensificando desde allí. A raíz de los asesinatos, revela las formas en que estas personas no eran exactamente lo que decían ser. Y comienzas a darte cuenta de que hay algún tipo de conexión«.

«Y así, del mismo modo que tenías a Woodward y Bernstein, aquí tienes a Gordon y Batman tratando de seguir las pistas que Enigma va dejando para darle sentido a la historia. Todo con una formato clásico de película de detectives«, concluyó Matt Reeves.

Te recomendamos