Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / The Batman hace historia en la taquilla
Películas de DC Comics

The Batman hace historia en la taquilla

La película de Robert Pattinson y Matt Reeves está batiendo récords. The Batman ha hecho historia en taquilla, con una recaudación genial.

The Batman se ha hecho con el número uno de la taquilla y no lo ha soltado desde su estreno. Por tercer semana consecutiva, Norteamérica ha visto como la película del Hombre Murciélago dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson se mantenía en el trono del box office nacional. Un hito que no se veía desde Spider-Man: No Way Home. Este fin de semana ha recaudado en Estados Unidos la friolera de 36.8 millones de dólares. ¡En su tercer fin de semana!

El aclamado reboot que ha supuesto The Batman ha superado los 300 millones de dólares de recaudación nacional. Esto supone hacer algo histórico. Estamos hablando de que es la segunda película que consigue una recaudación así en territorio estadounidense durante la denominada «era pandémica». Obviamente, la primera es la cinta arácnida de Marvel Studios protagonizada por Tom Holland.

No parece que vaya a llegar a los 1.000 millones por culpa de la pandemia en China

Este estreno de The Batman ha demostrado ser un éxito mucho mayor de lo que esperaban en Warner Bros. Pictures. No sorprende que hayan confirmado ya una serie de televisión de El Pingüino en HBO Max. Ni tampoco que vayan a confirmar otra del Asilo Arkham y una tercera de Catwoman. Hay que tener en cuenta que lleva una recaudación global de 600 millones de dólares en apenas veinte días. De hecho, todo apuntaba a que la cinta de DC Comics alcanzaría los notables 1.000 millones en el box office. Sin embargo, el problema de China, con un cierre brutal de cines y unas restricciones pandémicas más que considerables, han hecho que su lanzamiento asiático se vea mermado.

A pesar de ello, las estimaciones actuales hablan de un recorrido final de entre 800 y 850 millones de dólares. Tras pasar cuarenta y cinco días en las salas, The Batman llegará a HBO Max.

Te recomendamos