Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / The Batman ha recaudado ya más de 500 millones
Películas de DC Comics

The Batman ha recaudado ya más de 500 millones

Repasamos el box office de The Batman. La película de Robert Pattinson ya ha superado los 500 millones de dólares de recaudación.

The Batman lleva en los cines sólo dos semanas, pero está siendo todo un éxito. Warner Bros. Pictures anunció ayer que la nueva película del Hombre Murciélago ha recaudado ya más de 500 millones en la taquilla mundial. Estas son cifras muy sólidas para una película de DC Comics, sobre todo si miramos los años precedentes. Es una lástima que las expectativas para su estreno en China sean tan malas por culpa del coronavirus. La película de Matt Reeves y Robert Pattinson tenía todos los ingredientes para triunfar, pero se ha topado en mitad de una pandemia y de una guerra.

Más de la mitad de esos 500 millones recaudados provienen de Estados Unidos y Canadá. El mercado de América del Norte ha supuesto para The Batman un total de 258.3 millones de dólares, siendo verdaderamente precisos. Esta es una buena señal, la verdad. Podría significar que el recorrido en este mercado sea mucho mayor del esperado. En la denominada “era pandémica”, la taquilla estaba sufriendo un daño prácticamente irreversible. Los cines agonizaban. Por fortuna, los superhéroes los “han salvado”. Películas como The Batman o Spider-Man: No Way Home son buena prueba de ello.

Es el mejor estreno de Warner en la “era pandémica”

Siendo honestos, The Batman se ha convertido en la película de Warner Bros. Pictures más taquilla a nivel mundial desde el estreno de Godzilla vs Kong. La cinta de monstruos recaudó unos inesperados 468 millones de dólares en un contexto mucho más difícil. Además, Godzilla vs Kong se estrenó simultáneamente en cines y HBO Max. Una medida muy discutida que, en el caso del Hombre Murciélago, no ha sido así. La película de Robert Pattinson ha ido primero a cines, aunque muy pronto la tendremos disponible en streaming para ver tras la confirmación de su fecha oficial.

No podemos estar más emocionados por ver a personas de todo el mundo disfrutando de The Batman en los cines“, afirmó Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures. “Matt Reeves ha creado una película extraordinaria que honra el legado de este héroe tan popular en nuestra cultura, al mismo tiempo que lleva a los cinéfilos a vivir una experiencia fresca y original. Queremos felicitar a los que han hecho posible esta maravilla referencia cinematográfica“. ¡Disfrutad de la película en el cine si todavía no lo habéis hecho!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Warner borra el tráiler de Black Adam tras la furia de los fans de Zack Snyder

David Lorao

Constantine 2: ¿Puede funcionar la secuela dentro del Universo DC?

David Lorao

Batman Azteca, una mirada mesoamericana al gran justiciero de Gótica