Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / The Batman: Explicación de la misteriosa escena del final
Películas de DC Comics

The Batman: Explicación de la misteriosa escena del final

En el final de The Batman hay una misteriosa escena y os vamos a explicar cuál es su significado. ¡Este artículo contiene spoilers!

¿Qué sucede en esa misteriosa escena? Aquí os vamos a ofrecer una explicación del final de The Batman, la nueva película del Caballero Oscuro. Como sabéis, hoy se estrena la nueva entrega de las aventuras del Hombre Murciélago. Si no habéis visto todavía el filme de DC Comics, os recomendamos abandonar este post. Vamos a hablar con spoilers, así que es preferible que veáis primero la película de Warner Bros. Pictures. Cuando la hayáis visto, entonces volvéis por aquí. Si ya la habéis visto, podéis quedaros.

Zona Spoilers

Dicho lo cual, vamos con el final de The Batman y su posible explicación. En la conclusión de la película no hay escena post-créditos, pero sí hay una secuencia que podría haber funcionado como enganche para una posible secuela. Quizás una historia que Matt Reeves ha dejado en el aire, por si la película funciona en taquilla. Esa escena tiene lugar en el Asilo Arkham, una vez que Enigma (Paul Dano) ha sido capturado y puesto en una celda. Evidentemente, su condena tiene lugar en el famoso psiquiátrico de Gotham City.

Explicación del final de la película en el Asilo Arkham

Cuando está en el Asilo Arkham de The Batman, Enigma habla con un recluso cuya celda está al lado de la suya. Ese misterioso recluso no es otro que El Joker, caracterizado por Barry Keoghan. El actor de Eternals de Marvel Studios fue rumoreado como el nuevo Príncipe Payaso del Crimen y ya tenemos la confirmación de que así será. Apenas lo hemos podido ver, ya que permanece en las sombras, pero queda claro que estamos delante del Joker en The Batman.

El personaje del Joker no aparece casi, pero deja unas semillas de cara a una posible secuela. Esas semillas no son otras que una reaparición. Dice que en Gotham City gustan mucho las reapariciones, en referencia a que él ya tuvo sus más y sus menos con el Hombre Murciélago antes de The Batman. De hecho, se deja caer que su actual aspecto es culpa de la violencia física ejercida por el justiciero de la ciudad gótica. No lo hemos visto en demasía, pero podemos intuir que ya tiene una relación previa.

La puerta queda abierta en The Batman 2 a una posible colaboración entre Joker y Enigma. Esto sería un auténtico bombazo, la verdad. No sabemos si Matt Reeves cogerá este arco narrativo para la secuela o si preferirá ir por otro camino. Ha dicho en más de una ocasión que le llama la atención hacer algo realista con Mr. Frío. Desde luego, si Joker y Enigma hacen equipo de villanos en una secuela… ¡La cosa puede ponerse muy seria!

Te recomendamos