Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / The Batman explica por qué rechazó el guion de Ben Affleck
Películas de DC Comics

The Batman explica por qué rechazó el guion de Ben Affleck

El guion de Ben Affleck para The Batman fue rechazado por Matt Reeves. El cineasta ha explicado por qué no quiso aquella visión de acción.

No es ningún secreto que Ben Affleck iba a escribir, dirigir y protagonizar la película de The Batman. En aquella época del DC Extended Universe, el actor y cineasta era el centro del proyecto. Sin embargo, las complicaciones en su vida privada, personal y profesional lo obligaron a abandonar el nuevo filme del Hombre Murciélago y centrarse en solucionar cuestiones más importantes e inmediatas. Lo curioso es que Warner Bros. Pictures le pidió a Matt Reeves que adaptara la versión del guion primitivo antes de que el estudio se convenciera de llevar a acabo otro enfoque de la historia.

A principios de año, el director de The Batman, Matt Reeves, explicó que si bien sentía que el guion de Ben Affleck era «totalmente válido», lo cierto es que no era la historia más personal e intimista que deseaba plantear el cineasta. El director de La Guerra del Planeta de los Sitios quería hacer otra cosa. Warner Bros. Pictures dio luz verde a su visión. Y la versión anterior acabó convirtiéndose en historia.

La película tenía demasiada acción y un estilo muy ‘James Bond’

Ahora, Matt Reeves ha explicado en profundidad aquella decisión. El porqué no quiso trasladar la idea original de The Batman planificada por Ben Affleck. Lo ha hecho durante el podcast The Q&A de Jeff Goldsmith con motivo del lanzamiento en Blu-ray de la película de Warner Bros. Pictures.

«Originalmente, la película iba a ser dirigida por Ben Affleck y el guion que me enviaron había sido escrito por él mismo. Sin embargo, había sido reescrito por otro escritor muy talentoso», explicó Matt Reeves, refiriéndose a Geoff Johns. Fue Johns quien reescribió aquel guion de The Batman. «Cuando lo leí, lo comprendí desde el principio. Era una película independiente del Hombre Murciélago, centrada en la versión del personaje interpretado por Ben previamente. Pero estaba más impulsada por la acción, por lo que sabía que podía hacer con él. No conecté con aquella historia en términos cinematográficos. Era muy James Bond, estaba llena de escenas de acción. Podría haber sido una película muy emocionante para otro tipo de cineasta, pero no lo fue para mí».

Te recomendamos