Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / ¿The Batman es la mejor película basada en cómics de la historia?
Películas de DC Comics

¿The Batman es la mejor película basada en cómics de la historia?

La revista Variety calificóThe Batman, no solo como la mejor película del 2022, sino también como la mejor película basada en cómics jamás filmada en la historia

Esta es una afirmación polémica porque coloca al filme del director Matt Reeves por encima de las 17 películas que se han producido sobre el superhéroe. Y también de otras decenas de títulos, inspirados en cómics, que fueron nominados a los premios Óscar desde 1940.

Según la crítica, la versión del 2022 de The Batman, que ha recaudado 770 millones de dólares a nivel mundial en taquilla, en tiempos de pandemia, rompe el molde de películas de superhéroes porque gira en torno a una atmósfera gris de filme policiaco. Aquí, la investigación es el hilo conductor de la producción de tres horas que pasan como un suspiro por la ansiedad de llegar al clímax.

En este filme, Reeves mantiene en segundo plano las escenas de peleas o el uso del espectacular batmóvil, que son elementos principales en otras películas de Batman. Este es el gran mérito del director.

The Batman está fuera del universo DC

Robert pattinson en The Batman
Jonathan Olley/™ & © DC Comics
ROBERT PATTINSON es Batman en THE BATMAN a Warner Bros. Pictures release.
COPYRIGHT © 2021 Warner Bros. Entertainment Inc. All Rights Reserved.

 

En varias entrevistas, Reeves ha dicho que The Batman no formará parte del universo DC Comics. El principal motivo es que esta película representa una pieza única, por lo que no veremos a Bruce Wayne compartiendo aventuras con Flash o Wonder Woman.

La declaración ha dejado mucho a la imaginación de los aficionados, quienes piensan que con The Batman se abrirá otro universo de la saga.

Películas basadas en cómics en los Óscar

Lo cierto es que los filmes inspirados en cómics no son ajenos a la Academia, aunque todavía no han ganado premios en las principales categorías. Uno de los primeros títulos ganadores fue Superman (Richard Donner) de 1978 por mejores efectos especiales.

Batman de Tim Burton ganó en 1989 el galardón a mejor dirección artística. Tres años después, la película Batman Vuelve fue nominada a las categorías de mejores efectos y mejor maquillaje.

No sería hasta el Joker (2019) de Todd Phillips en que el género escaló más allá de las nominaciones de carácter técnico para empezar a competir por la estatuilla de mejor película junto a otras 10 nominaciones.

¿Y vosotros que pensáis? ¿Es The Batman la mejor película de superhéroes de la historia?

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Elenco de Black Adam anuncia gira global: cuándo y dónde estarán los protagonistas

Sebastián Hernández

Las curiosidades y peculiaridades de las películas de DC Comics

Carlos Gallego Guzmán

Warner responde a la posible cancelación de Blue Beetle

David Lorao