Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / The Batman: ¿En que cómic de DC se inspiró la película de Matt Reeves?
Películas de DC Comics

The Batman: ¿En que cómic de DC se inspiró la película de Matt Reeves?

Se anuncia nuevo tráiler de The Batman con un adelanto

The Batman aún está lejos de llegar a los cines. Sin embargo, Matt Reeves estuvo revelando algunos detalles interesantes sobre esta nueva película.

Los fans de DC Comics están muy ansiosos por ver The Batman en los cines. Al principio, se esperaba que esta nueva película llegara este mismo año. Sin embargo, debido a complicaciones por la pandemia, la película de Matt Reeves aterrizará en la pantalla grande recién en 2022. Por lo tanto, aún queda mucho tiempo de espera, pero el director ya comenzó a revelar detalles interesantes.

Durante la CinemaCon, el equipo de The Batman dio a conocer nuevas imágenes y detalles sobre la película. Allí, Matt Reeves reveló una pista que muchos fanáticos se morían por saber. La nueva película, protagonizada por Robert Pattinson, está inspirada en el cómic Año Uno de Frank Miller.

“Sentí que hemos visto muchas historias del origen. Parece que las cosas se adentran cada vez más en la fantasía, y pensé que, bueno, un lugar en el que no hemos estado es en la base de la forma en que lo hace ‘Año Uno’ (el cómic), para llegar directamente a un joven Batman, no siendo una historia de origen, sino refiriéndose a sus orígenes y sacudiéndolo hasta su núcleo”, comentó Matt Reeves. “Puede ser muy realista, pero también pensé que podría ser la película de Batman más emotiva que se haya hecho”, aseguró.

¿Qué opina el protagonista?

Un paciente terminal pide poder ver el filme The Batman

En The Batman, Robert Pattinson será el encargado de darle vida a este famoso héroe de DC Comics. En dicho evento, el actor quiso revelar cuál es su visión sobre este ambicioso proyecto de Warner Bros.  “Desde la primera conversación que tuve con Matt sobre el tema, supe que había algo radicalmente diferente”, asegura el intérprete. “Por alguna razón, Batman siempre ha destacado como uno de los principales personajes del siglo XX, y tanta gente conecta con él a un nivel tan profundo por muchas razones diferentes”, explicó.

El personaje de Robert Pattinson vivirá un viaje “increíblemente personal”, así lo ha asegurado el propio director de la película. Asimismo, Matt Reeves afirmó que este Batman estará muy lejos de ser perfecto. Un detalle no menor es que no solo el Caballero Oscuro va a vivir una transformación, también lo hará su ciudad natal. “Gotham es un personaje de una manera que no hemos visto antes”, desvela Jeffrey Wright, que interpreta a James Gordon en la película.