Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / The Batman consigue una distinción que sólo le habían dado a Joker
Películas de DC Comics

The Batman consigue una distinción que sólo le habían dado a Joker

El próximo estreno de The Batman en cines ha obtenido una distinción que sólo habían entregado antes a Joker, de Joaquin Phoenix.

Si había muchas ganas de ver The Batman, a pesar de los extraños cambios en el origen, ahora el «hype» se ha disparado. ¡Y está alcanzando cotas muy altas, la verdad! La nueva película del Caballero Oscuro en el Universo DC se estrena el próximo 4 de marzo y estará protagonizada por Robert Pattinson. El director Matt Reeves ha llevado a cabo, según ha revelado él mismo, una visión lo más realista posible, dejando de lado los aspectos más fantásticos de los cómics del Hombre Murciélago. Así que no debería sorprendernos que ya la estén equiparando con Joker, la película que protagonizó Joaquin Phoenix.

Según acabamos de saber a través de las redes sociales, The Batman se ha llevado una distinción que sólo le habían dado a Joker antes como película de superhéroes. Se trata del «banner» denominado Artisan Films y otorgado por AMC Theatres. Por lo visto, este «banner» Artisan Films solamente está reservado a las películas impulsadas por artistas de una manera que hace avanzar el arte de contar historias y hacer películas. Antes del filme de Joaquin Phoenix, ninguna película de superhéroes lo había obtenido. Ahora la nueva iteración del Murciélago de Gotham acompaña al Príncipe Payaso del Crimen.

¿Qué os parece esta noticia? La verdad es que si se parecen las películas, vamos a disfrutar el filme de Robert Pattinson un montón en las salas de cine.

¿Va a aparecer el villano en la película?

Y hablando de The Batman y Joker, ya sabéis que se lleva rumoreando la aparición del gran villano del Caballero Oscuro desde hace meses. El actor Barry Keoghan ha sido asociado a este papel y su propio círculo allegado, amigos y familiares, no han desmentido estas afirmaciones. No obstante, nosotros creemos que es muy difícil que el Príncipe Payaso del Crimen vaya a aparecer en esta primera película. Quizás lo haga en un futuro dentro de la franquicia, dado el potencial que tiene.

Sin embargo, The Batman ya va a tener que gestionar una narrativa con hasta tres villanos distintos. El principal será Enigma, interpretado por Paul Dano, quien pondrá en jaque a Bruce Wayne hasta llevarlo al límite. Tanto a él como a la élite de Gotham City. Pero además de Enigma contaremos con El Pingüino, caracterizado por Colin Farrell. Por no hablar del co-protagonismo más que evidente de Catwoman (Zoë Kravitz), inspirado fuertemente en la etapa reciente de los cómics de Tom King.

Te recomendamos