Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / El director de The Batman explica la escena más difícil de la película
Películas de DC Comics

El director de The Batman explica la escena más difícil de la película

La escena más difícil de la película de The Batman ha sido explicada por su director, Matt Reeves. ¿Cómo llevó a cabo su filmación?

El director de The Batman, Matt Reeves, ha explicado la increíble escena que culmina con la toma al revés durante la persecución del Batmóvil en la que estaba incluido El Pingüino de Colin Farrell. La historia de la nueva película del Caballero Oscuro tiene lugar en su segundo año como justiciero. Bruce Wayne (Robert Pattinson) tiene que adentrarse en el inframundo de Gotham City para destapar un caso de corrupción. Este caso daña a toda la ciudad y ha sido revelado por Enigma (Paul Dano). Para ello contará con amigos como Alfred Pennyworth y James Gordon. Pero también con aliados inesperados, como Catwoman (Zoë Kravitz).

Durante el último capítulo del podcast «Reelblend» de la web Cinemablend, Matt Reeves habló sobre la emocionante secuencia de persecución que vimos en The Batman. En ella el Hombre Murciélago persigue al Pingüino durante unos minutos, hasta que termina cazándolo. La forma en que se presenta esa conclusión es… sencillamente, maravillosa. El cineasta explicó que esa toma con el plano al revés es una inspiración hitchcockniana. El propósito era que los espectadores experimentarán el punto de vista del villano mientras yacía boca abajo. Así la figura del Caballero Oscuro aparecería como algo mítico, con el fuego de fondo.

«Con este plano pusimos a la audiencia a experimentar lo mismo que El Pingüino», describió Matt Reeves en el podcast de Cinemablend

«Hicimos un montón de tomas diferentes y, después, una de ellas bastante particular«, explicó el director de The Batman. «Estaba del revés. Pensé que era un fotograma muy hitchcockniano. Así que pusimos la cámara en esa especie de plano subjetivo, marcando el punto de vista del personaje. De esta manera poníamos a la audiencia en una experiencia similar. Pensé que sería genial si, al final de todo este tipo de locura de persecución, de repente estuvieras en el punto de vista del Pingüino. Estás acostado boca abajo mientras ves esa apariencia absolutamente mitológica del héroe, con el fuego detrás«.

¿Qué os pareció esa escena? A nosotros nos voló totalmente la cabeza.

Te recomendamos