Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / The Batman destruye las opciones de Joker 2
Películas de DC Comics

The Batman destruye las opciones de Joker 2

Tras el estreno de The Batman, todas las opciones que tenía Joker 2 han sido volatilizadas. ¿Por qué motivo? ¡Lo explicamos aquí!

La aparición sorpresa de Barry Keoghan como el Príncipe Payaso del Crimen en The Batman ha provocado que Joker 2 se vuelva más innecesaria de lo que ya parecía en un principio. Así lo han explicado en la web de Screen Rant. La nueva película del Hombre Murciélago es un reinicio absoluto del «Batverso». Ofrece una nueva visión de Gotham sin la necesidad de recuperar conceptos prestablecidos. El director Matt Reeves evito mostrar el asesinato de los padres de Bruce Wayne, las primeras salidas nocturnas del multimillonario y el primer encuentro del Caballero Oscuro con su mayor némesis. Sin embargo, estas historias influencian el futuro del personaje de Robert Pattinson. The Batman presentó a Barry Keoghan y quizás lo emplee en las secuelas o spin-off previstas. Eso hace que Joker 2 pierda muchas opciones.

Como sucede con la cinta de Reeves, la película de Joaquin Phoenix es una historia solitaria y autónoma. No forma parte del denominado DC Extended Universe. Sin embargo, a diferencia de The Batman no deja hilos sueltos en la trama para resolverlos en Joker 2. Salvo por la oportunidad de volver a ver a Phoenix comiéndose la interpretación como Arthur Fleck, realmente no hay necesidad de ver una secuela. La cinta de Robert Pattinson refuerza esta idea plantando las semillas de una franquicia en la que el héroe se enfrente a su mayor enemigo. De esa manera se desvía la atención del público hacia el potencial de la saga cinematográfica, alejando a Todd Phillips de seguir explotando un mundo de los cómics que siempre ha parecido repudiar con declaraciones fuera de lugar.

La historia de Arthur Fleck ya se podría dar por acabada

Las dos películas son filmes a los que no les importa la intertextualidad entre franquicias. Sin embargo, The Batman sienta las bases para futuros spin-off y secuelas que explorarán la evolución de los personajes presentados en su «Batverso». De hecho, la cinta de Matt Reeves se esfuerza en dejar muy claro que todos estos personajes tienen un largo camino por delante en términos de desarrollo. Por su parte, la transformación de Arthur Fleck en un psicópata asesino, con esa sangrienta sonrisa del final, es el momento en el que culmina toda su historia. ¿Sería divertido ver Joker 2 con Joaquin Phoenix siendo un villano grandioso? Sí. ¿Es realmente necesario? Por supuesto que no.

Te recomendamos