Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / The Batman destrona a la Liga de la Justicia en taquilla
Películas de DC Comics

The Batman destrona a la Liga de la Justicia en taquilla

La Liga de la Justicia ha quedado destronada por The Batman en taquilla. La nueva película del Hombre Murciélago está siendo todo un éxito.

El nuevo éxito de DC Comics en el cine, The Batman, ha superado ya a la Liga de la Justicia en la taquilla internacional. El pasado 4 de marzo se estrenó la nueva película del Hombre Murciélago, protagonizada por Robert Pattinson. Se trataba de la primera versión cinematográfica en solitario desde El Caballero Oscuro: La leyenda renace (2012), el final de la trilogía de Christopher Nolan. Dirigida por Matt Reeves, la historia de The Batman sigue las aventuras del justiciero murciélago en su segundo año de lucha contra el crimen en las calles de Gotham City. Y disfrutamos del enfrentamiento entre el héroe y el asesino Enigma.

Según ha informado Collider, a pesar de la caída en taquilla tras varias semanas siendo el número uno, The Batman ha logrado superar la recaudación internacional de la Liga de la Justicia. En estos momentos, la película de Matt Reeves ha recaudado 331.9 millones en Estados Unidos y 340.9 millones en el resto del mundo. Esto hace un total de 672.8 millones de recaudación total. Supone estar por encima de los 657.9 millones recaudados por Warner Bros. Pictures con la Liga de la Justicia. Es probable que The Batman sigue aumentando su taquilla en las próximas semanas, antes de salir del cine.

Una tendencia iniciada por ‘Spider-Man: No Way Home’

Si bien The Batman ha superado las expectativas financieras del estudio, todavía no ha superado algunos de los lanzamientos del DC Extended Universe previos a la pandemia. Su éxito parece marcar una tendencia de regreso a números más o menos normales. Una tendencia progresiva que comenzó con Spider-Man: No Way Home. Si esta tendencia continúa, y ojalá lo haga, los cines irán regresando poco a poco a la “normalidad” en un futuro cercano. Esperemos que la situación recupere esa esperada normalidad para seguir disfrutando del cine en condiciones. Es decir, en las salas de cine.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Warner borra el tráiler de Black Adam tras la furia de los fans de Zack Snyder

David Lorao

Constantine 2: ¿Puede funcionar la secuela dentro del Universo DC?

David Lorao

Batman Azteca, una mirada mesoamericana al gran justiciero de Gótica