The Batman destacará dentro del género de superhéroes The Batman destacará dentro del género de superhéroes
Películas de DC Comics

The Batman destacará dentro del género de superhéroes

the batman jeffrey wright

Según el actor Jeffrey Wright, que dará vida al Comisario Gordon en The Batman, la película será diferente al género de superhéroes que actualmente está muy saturado.

Hace poco, pudimos ver el primer tráiler de The Batman, con un simple vistazo podemos darnos cuenta de que estamos ante una película diferente con un tono y una historia que difiere bastante con el resto de estrenos basados en personajes de cómics. El actor Jeffrey Wright lo tiene muy claro y así lo explica.

“Tenemos una oportunidad”, dijo Jeffrey Wright en una reciente entrevista. “Las películas de cómics han absorbido mucho oxígeno de la sala cinematográfica. Pero con The Batman tenemos la oportunidad de usar todas las trampas de ese género para explorar algunas cosas en una ciudad estadounidense a través de la lente del crimen y la corrupción que está realmente arraigada”.

Wright continuó: “Entonces, el trabajo de detective en The Batman es una exploración de Gotham. Pero también se convierte en una exploración de una ciudad muy parecida a la ciudad de Nueva York”.

La ciudad y sus organizaciones criminales serán un punto muy importante de la película.

El énfasis de Wright con que The Batman explora una ciudad corrupta se hace eco de los comentarios anteriores del director, Matt Reeves, sobre todo cuando explicó las películas que inspiraron su interpretación del Caballero Oscuro. “Muchas películas, como Chinatown fue clave, porque en Chinatown, Jake Gittes, al investigar esa serie de crímenes que fueron parte de esa historia, descubre la profundidad de la corrupción en Los Ángeles”, dijo Matt Reeves en la DC FanDome.

The Batman está protagonizada por Robert Pattinson como Bruce Wayne / Batman, Andy Serkis como Alfred Pennyworth, Jeffrey Wright como James Gordon, Zoë Kravitz como Selina Kyle / Catwoman, Colin Farrell como Oswald Cobblepot / El Pingüino, Paul Dano como Edward Nashton / El Acertijo, John. Turturro como Carmine Falcone y Peter Sarsgaard como el fiscal de distrito Gil Colson.

La película The Batman se estrenará en cines el 1 de octubre de 2021.