Inicio Cine DC Comics ‘The Batman’ podría formar parte del DC Dark y conectar con ‘El...

‘The Batman’ podría formar parte del DC Dark y conectar con ‘El Joker’

El universo alternativo llamado DC Dark podría conectar la película de ‘El Joker’ de Joaquin Phoenix con ‘The Batman’ sin Ben Affleck.

Si algo se ha vuelto cierto durante la última semana, es que la película de Todd Phillips sobre ‘El Joker‘ está definitivamente sucediendo. ¡Incluso ya tenemos los detalles sobre los personajes de la historia! Por otro lado, las últimas novedades sobre ‘The Batman‘ han sido que el borrador del primer guion escrito por Matt Reeves ya ha sido entregado en las oficinas de Warner Bros. Pictures y girará en torno a un joven Bruce Wayne. Es decir, no tendría ningún sentido mantener a Ben Affleck en ese puesto y supondría un auténtico cambio para el DC Extended Universe (DCEU). Así pues, se abre la posibilidad de que la película en solitario del Hombre Murciélago formaría parte del universo alternativo que ya han denominado como DC Dark (o DC Black).

The Batman podría formar parte del DC Dark y conectar con El Joker

Durante un episodio de The Superhero News Show (vía Comic Book Movie), Mark Hughes, un periodista del prestigioso medio de comunicación Forbes, explicó que se han llevado a cabo reuniones internas en el estudio acerca del establecimiento de ‘The Batman‘ y ‘El Joker‘ dentro del universo compartido de DC Comics. Mark Hughes hace énfasis en que estas ideas de unificar ambos proyectos dentro del DC Dark están en las primeras etapas de pre-producción y, aunque solamente es un rumor, han sido dos fuentes diferentes las que le han asegurado que esta información es veraz. En este punto, todavía hay una gran posibilidad de que esto no suceda, pero es interesante reflexionar sobre el hecho de empezar a construir un universo alternativo al DCEU.

El público general podría verse perjudicado por esto

Si estas ideas llegan a materializarse, Warner Bros. Pictures tendría en sus manos no uno, sino dos universos cinematográficos de DC Comics diferenciados: el DC Extended Universe ya establecido y el DC Dark con ‘The Batman‘ y ‘El Joker‘. Aunque puede ser verdaderamente genial a nivel creativo, va a ser difícil para los espectadores -especialmente para las audiencias generales- hacer un seguimiento de las películas y sus respectivas configuraciones determinadas. El público general se ha acostumbrado a hacer sus cábalas con títulos como ‘Rogue One‘ y ‘Han Solo‘ dentro del canon de Star Wars, pero esto podría ser bastante más complicado porque podríamos contar con varios superhéroes simultáneos en la gran pantalla.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!