Películas de DC Comics

The Batman confirma la existencia de Superman en su universo

Superman existe en el universo de Robert Pattinson. La última información sobre The Batman es muy impactante para todos los fans.

The Batman ha confirmado la existencia de Superman en su universo. Un nuevo cómic ambientado en el mundo del Hombre Murciélago de Robert Pattinson, titulado The Riddler: Year One (escrito por Paul Dano, que interpretó a Enigma en la película), muestra una escena en la que una mujer espera un tren y sujeta unos billetes que la llevarán a Metrópolis.

Echa un vistazo a los paneles del cómic de The Batman en cuestión a continuación. La mujer está de pie en el andén del tren, con los billetes en la mano. Una mirada más cercana a los propios billetes muestra claramente que el destino es Metrópolis, la ciudad más característica de Superman.

Riddler: Year One
DC Comics
Riddler: Year One
DC Comics

Este no es el único caso en el que se menciona Metrópolis en los medios relacionados con The Batman. Una de las novelas oficiales de la película de DC Comics dirigida por Matt Reeves también hace referencia a la conocida ciudad natal de Superman. ¿Conectará finalmente con el Kal-El de James Gunn?

James Gunn podría ser la clave para este crossover

El problema de estos cómics de enlace, que afecta a casi todas las grandes franquicias para las que se crean, es que sus conexiones con las películas a menudo pueden romperse fácilmente. Por muy bien escritos o populares que sean, la mayoría de las veces prevalece lo que aparece en pantalla. Es decir, si Matt Reeves decide que no quiere que la ciudad de Superman aparezca en una futura secuela de The Batman, este cómic perderá su validez.

Aún así, por ahora, los fans pueden deleitarse con el hecho de que Metrópolis es definitivamente algo para esta versión de Bruce Wayne. Pero ¿qué hay del gran boy scout azul que la vigila? Basta con decir que es una apuesta muy segura que Superman no aparecerá en el universo de The Batman. Al menos, no a corto plazo. Todo podría cambiar rápidamente si James Gunn así lo decidiera.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

James Gunn comparte un extraño mensaje sobre el futuro de DC

David Lorao

Wonder Woman vista en el último tráiler de Shazam! La Furia de los dioses

Henry Cavill tiene la figura más rara de la historia de Superman

David Lorao