Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / The Batman confirma conexión con otros superhéroes del Universo DC
Películas de DC Comics

The Batman confirma conexión con otros superhéroes del Universo DC

El resto de superhéroes del Universo DC sí conectará con The Batman. La película de Robert Pattinson no es tan “libre” como dice ser.

Una de las grandes incógnitas que ha generado The Batman es si estará conectada con otros superhéroes del Universo DC. El director Matt Reeves ha insistido mucho en que “va por libre”, en el sentido de que no depende de otras franquicias. Y, hasta cierto punto, según las filtraciones que hemos publicado, lo creemos. Sin embargo, que no haya intertextualidad no significa que la nueva película del Caballero Oscuro no vaya a conectar con el resto de elementos comiqueros que componen su propio universo. Aunque lo más sorprendente es que no se va a quedar sólo en Gotham, sino que también se relacionará con Metrópolis.

Como han informado en CBR, The Batman ha confirmado la existencia de Lex Luthor en su universo cinematográfico. Lo ha revelado en una novela precuela de la película, la cual también hizo grandes spoilers sobre el pasado de Enigma. Titulada Before the Batman: An Original Movie Novel, este libro explora los eventos que llevaron a la película. El libro presenta a un personaje llamado Dex, quien confirma la existencia tanto de LexCorp como de Metropolis. El tipo dice: “Mi padre y yo necesitábamos escapar. Tal vez huir a Metropolis. Escuché que LexCorp Race Team está desarrollando nuevos tipos de tecnología mecánica“. Por lo que este Universo DC no es tan pequeño como decían.

Las conexiones llevan existiendo desde hace tiempo

No es la primera vez que el Universo DC se ha dejado ver en The Batman. Hace muchos meses, casi al inicio de la producción, se filtraron una serie de imágenes que nos hicieron sospechas sobre un tamaño mucho mayor del universo cinematográfico de Matt Reeves. En esas imágenes veíamos una fiesta de disfraces y a dos personas vistiendo el atuendo de Wonder Woman y Superman. Eso, como mínimo, implica que existan los superhéroes en los cómics o en la vida real dentro de la propia ficción. Un metalenguaje muy sutil que deberemos comprobar el próximo 4 de marzo, con el estreno de la película.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Warner borra el tráiler de Black Adam tras la furia de los fans de Zack Snyder

David Lorao

Constantine 2: ¿Puede funcionar la secuela dentro del Universo DC?

David Lorao

Batman Azteca, una mirada mesoamericana al gran justiciero de Gótica