Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / The Batman da las claves para convertir al héroe en un asesino
Películas de DC Comics

The Batman da las claves para convertir al héroe en un asesino

¿Puede convertirse Bruce Wayne en un asesino? Sorprendentemente, The Batman da las claves en secreto para que esto pueda ocurrir algún día.

The Batman ha sido la última gran entrega de las aventuras del Hombre Murciélago en el cine. La película de Robert Pattinson presenta una pequeña porción de la galería de villanos de Gotham City y podría acabar presentando próximamente a uno de ellos para convertirse en la razón por la que el Caballero Oscuro acabe matando a una persona. Bruce Wayne es conocido por su única regla. El héroe no mata, no puede matar, da igual cómo de lejos lo lleven, cuanto lo empujen para ello. Sin embargo, la película podría haber establecido potencialmente el contexto en que el héroe superaría el límite. Sería empujado tan lejos que rompería su regla principal. O, al menos, así lo creen en Screen Rant.

Aunque Bruce no mata a nadie en el transcurso de The Batman, se acerca notablemente al asesinato. Lo hace cuando uno de los agentes de Enigma intenta matar a Catwoman delante de él. Vemos el establecimiento de un contexto en el que él finalmente podría cruzar la línea. Quizás termine haciéndolo en una secuela. El Hombre Murciélago es un hombre movido por la venganza. Está alimentado por una rabia que lo consume. Así desata sus vivencias traumáticas contra los enemigos de Gotham City.

El amor podría ser la clave de todo esto

En ese sentido, El Joker es actualmente una figura menor en este «Batverso». Al menos, esa es la imagen que nos hemos llevado viendo The Batman. Sin embargo, su aparición sienta las bases para que los espectadores sepan que, tarde o temprano, acabará saliendo a la luz. Bruce Wayne comienza a «sanar su espíritu» al final de la película. No obstante, El Joker podría estar potencialmente preparado para volar su corazón en mil pedazos y llevar al héroe al lugar más oscuro en el que jamás haya estado. De hecho, podría obligarlo incluso a matar, si fuera necesario, si lo obliga a cruzar la línea.

El panorama cinematográfico nos ha acostumbrado a que las secuelas se vuelvan narrativamente más oscuras. El Caballero Oscuro estableció unas bases sólidas que The Batman también podría emplear. Sin embargo, películas como El Imperio Contraataca o El Padrino: Parte II, cuyo Michael Corleone tanto inspiró a Robert Pattinson, son ejemplos de cómo conducir en las secuelas a los protagonistas por una senda llena de dolor, pérdida y reflexión. En esta película hemos visto lo que podría llevar al héroe por un camino tan oscuro. Cuando Selina Kyle se encuentra en peligro, Bruce se lanza contra su atacante y casi lo asesina a golpes. De hecho, podría haberlo hecho si James Gordon no lo hubiera detenido.

Quizás la clave sea Catwoman… Quizás la clave siempre haya sido el amor.

Te recomendamos