Inicio Cine DC Comics La película ‘The Batman’ de Ben Affleck iba a ser al estilo...

La película ‘The Batman’ de Ben Affleck iba a ser al estilo David Fincher

540

Se ha revelado que Ben Affleck iba a usar el estilo de David Fincher (‘Perdida’, ‘Zodiac’, ‘El club de la lucha’) para hacer ‘The Batman’.

Probablemente nunca vayamos a saber cómo iba a ser realmente la historia de ‘The Batman‘ que escribieron Ben Affleck y Geoff Johns. Antes de la despedida de Affleck y la llegada de Matt Reeves (‘La Guerra del Planeta de los Simios’), claro. Pero Umberto González, periodista de The Wrap, ha arrojado un poco de luz. Lo ha hecho con el siguiente tuit:

En él asegura que ‘The Batman’ de Ben Affleck iba a tener el estilo de David Fincher. Es decir, que el director de ‘El club de la lucha‘ (1999), ‘Zodiac‘ (2007), ‘Perdida‘ (2014)’ y ‘Seven‘ (1995) -entre muchas otras- era la inspiración directa para el actor que da vida al Caballero Oscuro en el DC Extended Universe o DCEU. Para más inri, Joe Manganiello (Deathstroke) ha dado “me gusta” al tuit. Es decir, que podría haber corroborado esto.

‘The Game’ fue la película que inspiró el guion de ‘The Batman’ escrito por Geoff Johns y Ben Affleck.

The Batman (2019)

Para ser más precisos, ‘The Game‘ (1997) es la cinta en la que se quería basar Ben Affleck para hacer ‘The Batman‘. Al menos la historia y el tono que tenía aquel guion. Un guion del que “no se va a utilizar nada“, según Matt Reeves. ‘The Game‘ fue, en realidad, la tercera película seria de David Fincher en su filmografía. Esta es la sinopsis de la cinta, para los que no la conozcan:

El multimillonario Nicholas Van Orton (Michael Douglas) tiene todo lo que un hombre puede desear. Pero Conrad (Sean Penn), su díscolo hermano, aún es capaz de encontrar un regalo de cumpleaños que pueda sorprenderle: su ingreso en un club de ocio capaz de diseñar a su medida aventuras y pasatiempos exclusivos.

Un film confuso, vibrante y lleno de entresijos y laberintos. Todas las características que han enriquecido la obra de un cineasta que, probablemente, esté dentro de los 100 mejores directores de todos los tiempos.

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.