Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / The Batman: 7 razones de ESE personaje
CinePelículas de DC Comics

The Batman: 7 razones de ESE personaje

Atención spoilers, si no has visto The Batman no sigas leyendo este artículo

En la película de The Batman vimos el comienzo de un nuevo universo, con nuevos personajes y tramas. Aunque ya conozcamos muy bien a estos personajes, este reinicio de la saga de Batman nos ha presentado historias nuevas y personajes con muchos cambios a lo que estábamos acostumbrados.

En las últimas escenas de la película vemos a Enigma prisionero en Arkham y empieza a hablar con una persona que está en la celda de al lado. Aunque no se le vea al completo si que podemos observar que tiene el pelo verde y una particular risa. Es el Joker y está interpretado por Barry Keoghan. Y os damos siete claves que indican que vamos a ver mucho más de él.

Si, Barry Keoghan está confirmado como el Joker

Aunque no apareciera en los créditos interpretando a ese personaje si que pudimos ver que el actor se mencionaba en los créditos finales. Aún así, la mejor confirmación y más directa ha sido por parte del director de la película, Matt Reeves, que ha confirmado que Keoghan es el Joker en este nuevo universo de Batman.

Su sonrisa la tiene desde que nació

Una de las características más reconocibles del personaje de DC es su sonrisa y la manera por la que la consiguió es una de las historias más cambiadas de la historia de los cómics. En este caso, no podemos ver ninguna cicatriz en la cara del personaje (esto sería si se hubiera provocado el mismo la sonrisa con unos cortes). Reeves hizo unas declaraciones al respecto a IGN en las que decía que la sonrisa de este Joker era debido a un trastorno mental que le hacía estar sonriendo todo el rato.

Se inspiró en David Lynch para crear este detalle y tampoco quería replicar a Nolan en el hecho de que el Joker de Heath Ledger tenía las cicatrices sin ninguna explicación. A Matt Reeves le pareció más oscuro el hecho que tuviera este condicionante físico desde que nació y que pudo haber hecho que se convirtiera en el personaje que es.

Su condición mental lo hace verse como un payaso

Este condicionante mental ha hecho que el personaje interpretado por Barry Keoghan se haya visto toda su vida como en una especie de broma de mal gusto. El tener la sonrisa permanentemente probablemente haya hecho que su visión del mundo haya estado totalmente condicionada.

Hay una escena eliminada en la que sale el Joker

En The Batman podemos ver una escena en la que sale el personaje, y menuda escena, pero según unas declaraciones del director estaba previsto y grabado otro momento en el que interaccionaban el héroe y el Joker. Esta escena se iba a parecer mucho a una escena en el “Silencio de los corderos” en la que la protagonista pide ayuda al preso para detener al asesino. En este caso, se vería como el Batman interpretado por Robert Pattinson le pide ayuda, desesperado, al payaso asesino para poder parar a Enigma y sus planes de destruir la ciudad.

Este Batman ya ha derrotado al Joker

Sabemos que esta película nos sitúa en el segundo año de Bruce Wayne como Batman y que ha estado patrullando y capturando a posibles enemigos que no se han mostrado en la película. Que el Joker ya esté en Arkham nos muestra que ya ha habido algún tipo de interacción entre ellos. Matt Reeves en unas declaraciones sobre la escena eliminada para Variety dijo que una de las frases del payaso asesino eran “¿Ya hace un año que nos vimos?

Obviamente ya han tenido algo estos dos personajes. También se sabe que él ha hecho algo para acabar preso en Arkham y que Batman lo ha capturado y encerrado.” Probablemente en un futuro veamos como estos dos personajes se escapan de la prisión y como el héroe tendrá que lidiar con ellos otra vez.

El prisionero no se ha transformado del todo en el Joker

Como hemos visto, esta película nos muestra una versión muy precoz de los personajes del mundo de Gotham. Batman se autodefine como “La Venganza” en vez del “Caballero Oscuro”. En este caso pasaría lo mismo con el personaje interpretado por Barry Keoghan.

Aún no es el Joker en su totalidad, no es ese capo de la destrucción y de Gotham que sabemos que es. Por eso tanto a Barry como a Robert Pattinson aún les queda mucho camino para llegar a convertirse en lo que pueden llegar a ser.

¿Volverá el Joker en The Batman 2?

Sería lo suyo y un movimiento lógico por parte de Matt Reeves porque la escena en la que podemos verlo podría ser un claro indicio de que su aparición en la secuela esté casi asegurado. Aun así, el director ha dicho en una entrevista respecto a este tema que no es algo asegurado.

“Esa escena no era un easter egg. No estaba ahí para que el espectador dijera «Va a aparecer en la próxima película seguramente.» En Gotham nadie descansa, ni siquiera el crimen, pero eso no significa que tenga que aparecer sí o sí, como he dicho este Joker es solo el principio de lo que puede llegar a ser el personaje.”

 

Una vez visto todos estos detalles, ¿Qué opinas? ¿Veremos al Joker como el villano principal de la secuela de The Batman?

 

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Ahora me ves 3 anuncia al director de Venom y Uncharted

David Lorao

Los 10 mejores remakes de la historia de Disney

David Lorao

Primera imagen oficial de Kingdom of the Planet of the Apes