The Avengers Annual 7. Thanos contra las estrellas - Cinemascomics.com The Avengers Annual 7. Thanos contra las estrellas - Cinemascomics.com
Noticias

The Avengers Annual 7. Thanos contra las estrellas

thanos

El gran plan maléfico (o salvador) de Thanos es ya por todos muy conocido después de Infinity Wars: eliminar la mitad de los seres vivos del universo para evitar la sobrepoblación que traerá el caos a todos los planetas. Sin embargo, Thanos también ha tenido otros planes destructivos y uno de ellos fue la destrucción de todas las estrellas de los cielos. Así se narra en el cómic Marvel Facsímil. The Avengers Annual 7 ideado y dibujado, como no, por el padre de Thanos, Jim Starlin. 

Panini Comics narra que éste fue el cómic que inspiró a Joss Whedon para utilizar a Thanos como el gran villano del Universo cinematográfico de Marvel. Una historia escrita en 1977 por Starlin, quien narró otro de los choques entre Los Vengadores, a los que se les unieron Warlock y el Capitán Marvel, contra Thanos. “¿Cuál es esa ofrenda de amor que planea entregar Thanos a la muerte?”, le pregunta Iron Man a Warlock. “Planea eliminar todas las estrellas de los cielos”.

The Avengers Annual 7

El interés en el cómic, más allá del diseño de Panini Comics de esta colección Facsímil, es que se presenta a personajes de trascendencia como el mismo Thanos y su búsqueda de las gemas del infinito y la creación de una gema sintética, la relación de Warlock con el Titán y la determinación de Los Vengadores, a pesar de que muestras su clara preocupación de enfrentarse a Thanos en combate, conscientes de su poder. Curiosamente uno de los más asustados será el mismo Iron Man: “Me pregunto… ¿Se dirigen los Vengadores a otra “gloriosa victoria” o a una tumba anónima en las estrellas?” Una recomendable historia en la que siempre que se trata del malvado Thanos deja por el camino a varios muertos inesperados.

El cómic fue escrito cuatro años después de la primera aparición de Thanos en Iron Man #55 USA (1973) de Starlin. Y como curiosidad, contada en la parte final del cómic editado por Panini: En esa época, el entonces editor Roy Thomas sugirió algunas modificaciones estéticas, con el objetivo, en palabras de éste, “de enseñar a DC Comics como hacer correctamente a Darkseid”.

The Avengers Annual 7. Los Vengadores