Noticias / The Avengers Annual 7. Thanos contra las estrellas
Noticias

The Avengers Annual 7. Thanos contra las estrellas

thanos

El gran plan maléfico (o salvador) de Thanos es ya por todos muy conocido después de Infinity Wars: eliminar la mitad de los seres vivos del universo para evitar la sobrepoblación que traerá el caos a todos los planetas. Sin embargo, Thanos también ha tenido otros planes destructivos y uno de ellos fue la destrucción de todas las estrellas de los cielos. Así se narra en el cómic Marvel Facsímil. The Avengers Annual 7 ideado y dibujado, como no, por el padre de Thanos, Jim Starlin. 

Panini Comics narra que éste fue el cómic que inspiró a Joss Whedon para utilizar a Thanos como el gran villano del Universo cinematográfico de Marvel. Una historia escrita en 1977 por Starlin, quien narró otro de los choques entre Los Vengadores, a los que se les unieron Warlock y el Capitán Marvel, contra Thanos. “¿Cuál es esa ofrenda de amor que planea entregar Thanos a la muerte?”, le pregunta Iron Man a Warlock. “Planea eliminar todas las estrellas de los cielos”.

The Avengers Annual 7

El interés en el cómic, más allá del diseño de Panini Comics de esta colección Facsímil, es que se presenta a personajes de trascendencia como el mismo Thanos y su búsqueda de las gemas del infinito y la creación de una gema sintética, la relación de Warlock con el Titán y la determinación de Los Vengadores, a pesar de que muestras su clara preocupación de enfrentarse a Thanos en combate, conscientes de su poder. Curiosamente uno de los más asustados será el mismo Iron Man: “Me pregunto… ¿Se dirigen los Vengadores a otra “gloriosa victoria” o a una tumba anónima en las estrellas?” Una recomendable historia en la que siempre que se trata del malvado Thanos deja por el camino a varios muertos inesperados.

El cómic fue escrito cuatro años después de la primera aparición de Thanos en Iron Man #55 USA (1973) de Starlin. Y como curiosidad, contada en la parte final del cómic editado por Panini: En esa época, el entonces editor Roy Thomas sugirió algunas modificaciones estéticas, con el objetivo, en palabras de éste, “de enseñar a DC Comics como hacer correctamente a Darkseid”.

The Avengers Annual 7. Los Vengadores