Inicio Noticias

The Avengers Annual 7. Thanos contra las estrellas

El gran plan maléfico (o salvador) de Thanos es ya por todos muy conocido después de Infinity Wars: eliminar la mitad de los seres vivos del universo para evitar la sobrepoblación que traerá el caos a todos los planetas. Sin embargo, Thanos también ha tenido otros planes destructivos y uno de ellos fue la destrucción de todas las estrellas de los cielos. Así se narra en el cómic Marvel Facsímil. The Avengers Annual 7 ideado y dibujado, como no, por el padre de Thanos, Jim Starlin. 

Panini Comics narra que éste fue el cómic que inspiró a Joss Whedon para utilizar a Thanos como el gran villano del Universo cinematográfico de Marvel. Una historia escrita en 1977 por Starlin, quien narró otro de los choques entre Los Vengadores, a los que se les unieron Warlock y el Capitán Marvel, contra Thanos. “¿Cuál es esa ofrenda de amor que planea entregar Thanos a la muerte?”, le pregunta Iron Man a Warlock. “Planea eliminar todas las estrellas de los cielos”.

The Avengers Annual 7

El interés en el cómic, más allá del diseño de Panini Comics de esta colección Facsímil, es que se presenta a personajes de trascendencia como el mismo Thanos y su búsqueda de las gemas del infinito y la creación de una gema sintética, la relación de Warlock con el Titán y la determinación de Los Vengadores, a pesar de que muestras su clara preocupación de enfrentarse a Thanos en combate, conscientes de su poder. Curiosamente uno de los más asustados será el mismo Iron Man: “Me pregunto… ¿Se dirigen los Vengadores a otra “gloriosa victoria” o a una tumba anónima en las estrellas?” Una recomendable historia en la que siempre que se trata del malvado Thanos deja por el camino a varios muertos inesperados.

El cómic fue escrito cuatro años después de la primera aparición de Thanos en Iron Man #55 USA (1973) de Starlin. Y como curiosidad, contada en la parte final del cómic editado por Panini: En esa época, el entonces editor Roy Thomas sugirió algunas modificaciones estéticas, con el objetivo, en palabras de éste, “de enseñar a DC Comics como hacer correctamente a Darkseid”.

The Avengers Annual 7. Los Vengadores

Noticia relacionada
Gwyneth Paltrow y su mala memoria en Vengadores: Endgame
Artículo anteriorCrítica a Los Hermanos Sisters: el oeste hecho arte
Artículo siguienteJason Momoa ya tiene planificada la historia de Aquaman 2
Pere Francesch Rom
Pere Francesch Rom. Nació en 1981. Viene de la comarca conocida como Baix Camp en Tarragona y es licenciado en Periodismo. Ha pasado por diferentes medios de comunicación como ‘El Correo’ (Bilbao), ‘Diario de Noticias’ de Álava y el ‘Diari’ de Tarragona. Actualmente trabaja en la sección de cultura de la Agència Catalana de Notícies (ACN). Colabora, además, en la revista ‘on line’ Muzikalia y en la de cine pantalla.cat. Creció muy enganchado a ‘Bola de Drac’ (‘Dragon Ball’), ‘Las Tortugas Ninja’, Astérix y a los cómics de Spiderman y Batman. Soñó con que algún día podría pilotar a Mazinger Z acompañado por unos locos Gremlins y luchando con los Cazafantasmas. Contrario a los prejuicios que aún hay sobre las novelas gráficas, tres cómics le marcarían profundamente: ‘Superman Hijo Rojo’, ‘V de Vendetta’ y ‘Watchmen’. En cine, a grandes rasgos, ‘El Padrino’, toda la filmografía de Tarantino y Hitchcock, ‘El Señor de los Anillos’, todo aquello con aroma a Festival de Sitges o las historias de cómics y superhéroes llevadas al cine destacando sobre todo ‘300’, el Batman de Nolan o ‘Capitán América: Soldado de Invierno’. Es adicto a las series, sus preferidas: ‘Lost’, ‘Los Soprano’, ‘Breaking Bad’, ‘Juego de tronos’, ‘True Detective’ o ‘American Horror Story’. Amante de estas dos artes, cine y cómic, porque ambas tienen esa capacidad de llevarte a aquel lugar imaginativo y soñador del que difícilmente se puede volver.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of