Inicio Cómics ‘The Answer’, da igual la pregunta, él sabe la respuesta

‘The Answer’, da igual la pregunta, él sabe la respuesta

Compartir

‘The Answer’, nueva serie de Dark Horse que sigue reafirmando su idea de crear una linea heroica sin universo común, por el momento. Dennis Hopeless y Mike Norton son los padres de este justiciero desconocido y de Devin MacKenzie la intrépida e inteligente bibliotecaria que siempre está al borde de ser salvada por ‘The Answer’. Acción conspiraciones, cursos de autoayuda y misterios en este nuevo cómic de Aleta.

Que cada vez mas se intentan crear nuevos héroes es un hecho irrefutable. Que todos sean originales al 100% es muy difícil. Que lleguen a sobrevivir en un mercado abarrotado de tipos en mallas y lycra es un gran desafío. ‘The Answer’ cuenta con buenos elementos para ser una buena historia de superhéroes, un heroína sin poderes que es la que realmente mueve la trama, y un cruzado enmascarado que sabe mucho más de lo que cuenta. Si a eso le unes la primera trama con una conspiración empresarial y varios elementos sobrenaturales, tienes un cómic entretenido que puede estar sobre la media normal. Es el caso que nos ocupa.

the_answer-FrancavillaUna bibliotecaria pasa una prueba de inteligencia y una fundación dedicada al conocimiento quiere contratarla. Pero un héroe aparece para contarle que la organización no es lo que parece. Hay muchas cosas extrañas escondidas. Mas si tenemos en cuenta la existencia de un guro de la autoayuda que aparece en la historia sin relación alguna, aparentemente. Disparos, huidas, peleas y varias muertes del justiciero, si, varias muertes. Ese parece ser un secreto que tendremos que esperara conocer, ¿por qué no muere ‘The Answer’?

A Dennis Hopeless le hemos conocido a través de ‘Vengadores Arena’, ese ‘Battle Royale’ versión Marvel que se suponía redefiniría a varios personajes, pero que tampoco ha sido para tanto, y por su trabajo en ‘Cable y X Force’, enésimo intento de resucitar la serie del hijo de Ciclope y Fenix y su grupo de mutantes proactivos (hoy día lo han vuelto a intentar con un nuevo volumen de la serie). Su trabajo siempre ha sido correcto, serio, y siempre con dosis de acción. Es un autor con sentido común, que no es tan abundante en los cómics, y conduce sus historias para que los personajes respondan a su forma de ser, y no haya incongruencias, lo que le da un valor añadido, y es que tiene que cuidar la psicología de los personajes. Lo que lo convierte en un buen escritor de héroes y personajes, lo que tampoco quiere decir que cree grandes héroes siempre, pero sabe usar los que le dan. En este caso aprovecha para crear un misterio con capucha, con un sentido del humor como a Hopless le gusta, un poco burlón, un poco sarcástico, pero siempre alegre. Y para complementar al tipo del pijama esát Devin MacKenzie, un personaje con el que te encariñas por sus excentricidades, y porque es una paranoica sabelotodo que desquicia por momentos al lector.

Mike Norton es el dibujante, ya tiene en su haber un Eisner por su webcómic ‘Battlepug’, y esta es la segunda serie que llega a España con él a los lapices, ‘Revival’ es la primera, ambas editadas por Aleta. Es un dibujante correcto que no defrauda, y con un héroes pistola en mano y con una motocicleta, es capaz de dar mas en campos que en ‘Revival’ no podía, como es la acción pura y dura y los diseños de pagina dinámicos y veloces.

Quizás ‘The Answer’ no sea el mejor cómic de superhéroes del mercado, pero es un héroe atípico y la historia entra a derroteros que la hacen entretenida y fácil de leer. No se puede pedir que todo cómic sea una obra maestra, pero si la media estuviera mas o menos a este nivel podríamos estar muy contentos. Hopeless y Norton mantienen la historia y el arte a buen nivel. Y tratándose de un personaje nuevo, la falta de lastre de historias anteriores puede beneficiarle a la hora de crear tramas originales y mas potentes. Por el momento “la respuesta” es buena, a ver que ocurre cuando le hagan preguntas mas difíciles, veremos si sale bien parada.


Compartir
José Carlos Royo

Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.

Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y estoy orgulloso de serlo.

Periodista con tendencias televisiva,s cuando me lo permiten hasta escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para
que este de verdad vivo.