Inicio Cine ‘The Amazing Spider-man’. Entrevista a Stan Lee.

‘The Amazing Spider-man’. Entrevista a Stan Lee.

573

Sony Pictures nos trae una entrevista a STAN LEE, creador de Spider-man.

STAN LEE (basada en su comic de Marvel / productor ejecutivo) es el fundador de POW! Entertainment y ha sido su presidente y director creativo (máxima jerarquía del equipo de creativos) desde su inicio. Conocido por millones por ser el hombre cuyos superhéroes impulsaron a Marvel a su posición de preeminencia en la industria del comic, las co-creaciones de Stan Lee incluyen: Spider-Man, El increíble Hulk, X-Men, Los Cuatro Fantásticos, Iron Man, Daredevil, Silver Surfer y Dr. Strange.

Ahora presidente emérito de Edición y de Marvel Studios, Lee se convirtió por vez primera en editor de Marvel Comics en 1972.  Es reconocido como la fuerza creativa que llevó a Marvel a la vanguardia en la industria editorial del comic. En 1977 introdujo a Spider-Man como una historieta publicada en periódicos que se convirtió en la más exitosa de todas las tiras de aventura publicadas en prensa y que ahora aparece en más de 500 diarios en el ámbito mundial – convirtiéndola en la tira de superhéroe de más larga duración.

Desde junio de 2001 hasta la creación formal de POW! en noviembre de 2001, Stan Lee trabajó para formar POW! y para crear propiedad intelectual para POW! y comenzar el desarrollo de diversos proyectos de POW!.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.