Películas Marvel

The Amazing Spider-Man 3: ¿Por qué fue cancelada la franquicia?

¿Quieres saber por qué fue cancelada la franquicia de Andrew Garfield y nunca vimos The Amazing Spider-Man 3? ¡Aquí tienes la respuesta!

¿Por qué fue cancelada The Amazing Spider-Man 3? ¿Cuál es el motivo del final de la franquicia protagonizada por Andrew Garfield? Durante los meses previos al estreno de No Way Home, los informes apuntaban al posible regreso del actor con su versión de Peter Parker. Finalmente, Andrew Garfield apareció en la película del Universo Cinematográfico de Marvel junto a Tom Holland y Tobey Maguire. Todos los Hombre Araña, unidos contra villanos de todo el multiverso. El regreso de Garfield a la saga de Marvel Studios fue ampliamente aplaudido por todos los seguidores del mundo.

Para ser honestos, Andrew Garfield fue el menor de los problemas de la saga arácnida hasta la cancelación de The Amazing Spider-Man 3. Su Spidey se esforzó para ofrecer películas de un alto nivel. Desafortunadamente, los vaivenes narrativos y algunas decisiones cuestionables de caracterización de personajes (como el Electro de Jamie Foxx), hicieron mucho daño a la franquicia. Y, a pesar de ello, una gran cantidad de seguidores del Trepamuros aplaudieron ambas películas. Cada día más personas admiten que disfrutan de estas historias y que no son “tan malas” como las recordaban.

Si bien la secuela resultó especialmente controvertida para el público, muchos han llegado a creer que esa mala acogida es lo que hizo que Sony Pictures Entertainment cancelara The Amazing Spider-Man 3. Pero, en realidad, eso no es cierto. La película funcionó bastante bien en la taquilla internacional, a pesar de no haber cumplido con las expectativas del público. Por culpa del infame incidente de piratería conocido como Sony Hack y que tuvo lugar en 2014, el mundo supo exactamente por qué despidieron a Andrew Garfield y qué sucedió realmente con el final de la trilogía. El actor no se presentó a un evento de prensa planificado en Brasil para anunciar la secuela y eso ofendió lo suficiente a los altos ejecutivos del estudio como para romper todos los lazos y desvincularse de Andrew Garfield para siempre.

El final de la trilogía estaba más planificado de lo que la gente cree

Andrew Garfield como Spider-Man
Sony Pictures Entertainment

Pero, entonces, ¿por qué se canceló The Amazing Spider-Man 3? Andrew Garfield iba a aparecer en un gran evento de prensa de Sony Pictures Entertainment. Este evento iba a tener lugar en Río de Janeiro, con motivo de la final de la Copa del Mundo. Corría el verano de 2014. Se suponía que Andrew Garfield hablaría junto con Kaz Hirai, por aquel entonces CEO del estudio. Allí es donde la tercera entrega del Hombre Araña sería anunciada oficialmente. Su estreno llegaría en 2016. Desafortunadamente, Andrew Garfield no apareció por Brasil. Según sus representantes, estaba indispuesto y prefirió retirarse del evento pocas horas antes del gran anuncio. Esto provocó que la presentación de Hirai se alterara drásticamente. El anuncio de la tercera película fue cancelado. Los ejecutivos de Sony estaban muy molestos con la ausencia del actor en el último minuto. El propio Hirai se sintió personalmente menospreciado.

Por mucho que los fans nos inclinemos a simpatizar con Andrew Garfield, el hecho de que no quiera aparecer frente a una gran multitud fue un error. Desde un prisma realista, dejar que tu jefe se quede a solas en el último minuto no es la mejor de las decisiones que un empleado pueda tomar. Sea una estrella de cine o no, esas cosas siempre tienen consecuencias. Tras la decisión de cancelar The Amazing Spider-Man 3 y despedir a Andrew Garfield de la franquicia, Sony entró en negociaciones con Marvel Studios para introducir al personaje en el UCM. Esto se había intentado antes, pero sin éxito. Las conversaciones dieron como resultado un acuerdo. Eso llevó a Tom Holland a debutar en Capitán América: Civil War. Irónicamente, lo hizo en la misma fecha que estaba planeada para el final de la trilogía arácnida en 2016.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Thanos seguirá impactando en Guardianes de la Galaxia Vol 3

David Larrad

Vengadores 5 ¡Trama filtrada!

David Larrad

Zoe Saldana revela el culto a Marvel

David Larrad