CineDVD-Blu Ray

The Addiction: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de The Addiction, la película de culto de Abel Ferrara

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de The Addiction, una edición especial en estuche negro con funda de cartón, que cuenta con máster restaurado en 4K y nuevo tránsfer digital en alta definición de la obra de culto de Abel Ferrara, estrenada en el año 1995.

The Addiction ya está a la venta en las tiendas en Blu-Ray, DVD y en formato digital. La película norteamericana está distribuida en el mercado físico del territorio español por A Contracorriente Films, estando también disponible en acontra+.

El director Abel Ferrara (Teniente Corrupto) cuenta con un guion firmado por Nicholas St. John (El Rey de Nueva York). La cinta está protagonizada por Lili Taylor (Expediente Warren: The Conjuring) como Kathleen Conklin, Christopher Walken (Eddie el Águila) como Peina, Annabella Sciorra (Daredevil) como Casanova, Edie Falco (Los Soprano) como Jean, Paul Calderon (Fear the Walking Dead) como el Profesor y Fredro Starr (Torque: Rodando al Límite) como una de las víctimas de la protagonista, entre otros. La música es obra de Joe Delia.

La película de culto de Abel Ferrara fue rodada en blanco y negro, con una sola cámara y con un presupuesto ínfimo. A pesar de no obtener una gran recaudación en taquilla el tiempo la ha acabado convirtiendo en un clásico del género gótico, siendo una perturbadora e incómoda película sobre vampiros, como metáfora a la adicción a las drogas.

Sinopsis:

Cuando la estudiante de filosofía Kathleen Conklin (Lili Taylor) es mordida por una mujer vampiro en un callejón de Nueva York, provocará cambios decisivos en su personalidad y estado físico, convirtiéndola en una yonqui sedienta de sangre para lograr frenar el insaciable ansia que le domina. Incapaz de rebelarse ante su nueva condición, la joven decidirá comprender el auténtico alcance de su adicción, pero también de su poder.

The Addiction no está recomendada para menores de 18 años y se muestra en su versión en Blu-Ray con multitud de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis de la cinta está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler de

Características técnicas del Blu-Ray:

  • Contiene 1 disco
  • Zona B
  • Tipo de formato: 1.85:1 1080p
  • Duración: 82 minutos aproximadamente
  • Año: 1995
  • No recomendada para menores de 18 años

Audio:

  • Inglés – DTS-HD Master Audio 5.1
  • Castellano – DTS-HD Master Audio 2.0

Subtítulos:

Castellano

Contenido adicional:

Tráiler (2 minutos).

Tráiler original (1 minuto).

En la sala de montaje con Abel Ferrara (9 min):

Vemos al cineasta en la sala de montaje, diseñando el metraje que aparecerá en la película junto a su montador a Mayin Lo Line, hablando sobre la ciudad de Nueva York y lo buena que es cinematográficamente hablando, aunque sea peligrosa y convulsa, pero le gusta la cultura y la libertad que la rodea.

El director habla de la decisión de rodar en blanco y negro, donde la sangre es sirope de chocolate Hershey’s. A su vez, vemos cómo disfruta viendo las escenas de Christopher Walken.

Análisis del crítico cinematográfico Brad Stevens (9 min):

El crítico comenta que la película se rodó durante la época dorada de Abel Ferrara, con títulos como El Rey de Nueva York y New Rose Hotel. Esta cinta recuerda a otra cinta del director, Ms. 45 (Ángel de Venganza), de 1981, debido a que ambas tienen como protagonista a una joven que un ataque en un callejón de Nueva York provoca un cambio en su personalidad. A su vez, habla del hecho de que esta película es muy crítica con las ideas filosóficas y el planteamiento de que la experiencia humana pueda resumirse de forma breve en unas cuantas frases.

De este modo, el crítico ve The Addiction como una película en la que el director está en conflicto con su asiduo guionista, Nicholas St. John, porque considera que el guion fue escrito por un cristiano creyente, que muestra una visión de pecado y redención. Sin embargo, la puesta en escena del cineasta cuestiona este punto de vista, por lo que explicaría que el director y guionistas dejaran de trabajar juntos, a pesar de sus colaboraciones anteriores. Añade que el vampirismo es una metáfora de la adicción, siendo ésta cinta un claro ejemplo del género gótico.

Entrevista al director (16 min):

Una entrevista inédita al director, donde habla de lo raro que era en esa época tener a una protagonista femenina, interpretada por la actriz perfecta, haciendo que la película fuera especial, como le ocurrió con Ángel de Venganza. Continúa hablando de que las grandes obras son en blanco y negro, como Toro Salvaje o La Hora del Lobo. También habla del director de fotografía Ken Kelsch, con el que discrepa en detalles, pero en las cosas importantes estaban siempre de acuerdo. También habla de rodar en la calle y grabar esta cinta con un presupuesto tan pequeño que sólo tenían una cámara y él y su equipo aceptaron no cobrar por su trabajo, aunque finalmente solo les pagaron la mitad de su salario, aunque él es dueño del negativo original de la cinta.

Prosigue hablando de su relación con el guionista Nicholas St. John, indicando que creció con él haciéndose grandes amigos, aunque The Addiction fue una de las últimas cosas que hicieron juntos. Confiesa que sus guiones eran muy buenos, especialmente los de Ángel de Venganza, The Addiction y El Funeral. Confiesa que esta cinta es una metáfora a la adicción a la heroína, a la que estuvo enganchado muchos años, aunque el guionista nunca la consumió, pero dio en el clavo. Junto a esto, habla de la ambigüedad de la escena final y de lo orgulloso que se siente de la película y del trabajo realizado por todos.

Documental ‘Hablando con los Vampiros’ (31 min):

La actriz protagonista Lili Taylor habla de su preparación para la película, de rodar de noche, de sus paseos nocturnos por Nueva York, de su relación con el resto del reparto, de que ya era fan de Christopher Walken antes de rodar con él y de la autenticidad de las interpretaciones en la película.

Por su parte, Christopher Walken comenta que los actores no se jubilan, sino que les obligan a jubilarse. Confiesa que le encantó la película, donde tenía cosas muy originales dentro del género de los vampiros, donde ha visto todas las que son de temática de vampiros porque las adora.

A continuación, confiesa que le gustaba su personaje, pero no improvisó, sino que simplemente se aprendió su texto. Indica que él no estudió para ser actor, sino que era bailarín, así que simplemente se aprendía los textos y nunca pensaba en la psicología de sus personajes.

También oímos al compositor Joe Delia hablar de su trabajo, con algunas piezas musicales destacadas o reutilizadas sólo de manera instrumental. Junto a esto, los entrevistados hablan de sus adicciones, hobbies y de la religión junto al director, pero también de lo que significa actuar, donde el propio Christopher Walken aún recuerda sus frases.

Otros títulos:

  • Tráiler de Península (2 minutos).
  • Tráiler de Crash (2 minutos).
  • Tráiler de El Tubo (2 minutos).

The Addiction blu-ray
Extras 5/5 estrellas

https://www.mubis.es/titulos/the-addiction-blu-ray

 

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Jane Fonda está preocupada por el remake de Barbarella

David Lorao

Shrek 5 tiene grandes novedades

David Lorao

Henry Cavill podría perder otro papel frente a los hermanos Hemsworth

David Larrad