The Acolyte será la primera serie de Star Wars que se desarrollará durante la era de la Alta República y podría marca un punto de inflexión para la franquicia
La próxima serie de Star Wars en Disney+ que se desarrolla durante la era de la Alta República, The Acolyte, podría ser más importante para el futuro de la franquicia de lo que la gente cree. El proyecto de Leslye Headland se reveló como uno de las muchas nuevas series de televisión de Star Wars a finales de 2020. La filmación de la primera temporada comenzó en octubre de 2022, lo que situó que la serie podría llegar a principios de 2024. Existe una alta probabilidad de que se muestren algunas imágenes a los asistentes a la Celebración de Star Wars de 2023 en Londres, y seguramente se irán revelando nuevos detalles durante el año.
Si bien habrá una espera para The Acolyte, 2023 es un gran año para los fans de Star Wars. The Mandalorian regresará con su tercera temporada en marzo, y se estrenarán más tarde Ahsoka y Skeleton Crew. Eso ciertamente define al mandoverso como contenido principal de Star Wars en Disney +, con Andor y The Acolyte como valores atípicos y emocionantes. Sin embargo, dada su premisa, enfoque temático y elenco repleto de estrellas, The Acolyte podría seguir significativamente los pasos de The Mandalorian, generando un montón de series derivadas.
The Acolyte podría lanzar una era completamente nueva de Star Wars en Disney +
No parece haber ningún interés en frenar la expansión de Star Wars en Lucasfilm, por lo que The Acolyte es al igual que The Mandalorian para crear todo un nuevo universo conectado con sus spin-offs. La serie será muy diferente a todo lo que hemos visto en la franquicia hasta ahora, por lo que The Acolyte también supone un gran riesgo para Star Wars y Disney.
The Acolyte está ambientada en los últimos años de la era de la Alta República, aproximadamente un siglo antes de los eventos de Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma, y se centrará en el lado oscuro de la Fuerza y, presumiblemente, los Sith.
Esta etapa no explorada todavía en una serie de televisión contará con mucha más libertada creativa que The Mandalorian, ya que The Acolyte y cualquier posible spin-off podrían estar más alejados de la saga Skywalker, independientemente de su conexión con los Jedi o la República. Crucialmente, hay más en la Fuerza que se puede explorar a lo largo de Star Wars, y el escenario de la Alta República en The Acolyte, mucho antes del exterminio de la Orden Jedi, es la vía perfecta para profundizar más.
¿Qué podríamos ver en la nueva serie?
The Acolyte está ubicada en un tiempo todavía por explorar en el canon de Star Wars. Si bien la era de la Alta República se muestra de manera destacada en novelas y cómics, todo eso tiene lugar aproximadamente 130 años antes del momento en que presumiblemente se desarrollará The Acolyte. Esto significa que todo es posible siempre que Lucasfilm una los diversos componentes de la era. Curiosamente, los spin-offs podrían tomar ciertos elementos y personajes de las novelas de La alta republica y/o actuar como precuelas de aspectos de la trilogía de precuelas, además de seguir ramificaciones naturales directamente de The Acolyte. Todos pueden mostrar momentos no escritos actualmente en la historia galáctica.
Curiosamente, esta nueva era de la televisión de Star Wars sería perfecta para una serie animada como The Clone Wars o Rebels. Al hacerlo, Star Wars realmente puede mostrar el gran potencial de los Jedi, Sith y posiblemente otros usuarios de la Fuerza sin la naturaleza un tanto restrictiva de la acción real. La incorporación de una serie animada como parte de una expansión del escenario de The Acolyte permitiría que se presentaran todo tipo de voces y narrativas. Mientras que The Acolyte se enfoca en la oscuridad y los Sith, los spin-offs podrían centrarse en la luz y los Jedi o, más tentadores, las historias grises aparentemente eliminadas de la Fuerza como lo fue Andor .
The Acolyte mostrará a los Jedi bajo un punto de vista completamente nuevo
La serie seguirá a un padawan Jedi y su antiguo maestro mientras investigan una serie de crímenes que revelan lentamente un resurgimiento de la siniestra influencia del lado oscuro y, por lo tanto, The Acolyte puede remodelar la comprensión de los Sith. Del mismo modo, su entorno es en gran medida desconocido, por lo que The Acolyte compartirá una perspectiva increíblemente importante y novedosa sobre los Jedi. Tomará algo que se muestra innumerables veces, una relación Maestro-Padawan, y lo pondrá de cabeza, al tiempo que presenta caras reconocibles como Yoda, Yaddle o Tera Sinube en papeles menores.
El papel de un Acólito Sith puede dar una idea de cuán importante y revolucionario puede ser El Acólito para la franquicia. Acertadamente, ese título fue mejor utilizado por Asajj Ventress de The Clone Wars. Los acólitos Sith son devotos del lado oscuro, pero no se les ha considerado dignos de convertirse en un Lord Sith. Eso podría significar que The Acolyte puede centrarse en la perspectiva de un Jedi caído y, con esa contextualización, arrojará nueva luz sobre la Orden Jedi, su vasta historia y las abundantes fortalezas y debilidades. Todo esto configura a The Acolyte como una serie de gran importancia para Star Wars , y una que la franquicia debería aprovechar con su propia serie de spin-offs.
Mucho contenido exclusivo de Star Wars en Disney +.